Publicado por el

App recupera la batería que Facebook consume en tu teléfono

Una nueva aplicación mejora hasta en 20% la carga de batería de un dispositivo Android, aún conservando Facebook Messenger en el teléfono.
App recupera la batería que Facebook consume en tu teléfono - facebook-lite-smartphone-800x452Facebook Lite

En internet se han compartido varias pruebas empíricas que demuestran que Facebook llega a consumir hasta el 20% de la batería de dispositivos Android y hasta el 15% en iOS, incluso por el simple hecho de estar instalada.

Algunos medios recomiendan que lo más adecuado es desinstalar las aplicaciones de Facebook de los dispositivos o bloquearlas, ya que al hacerlo mejora el rendimiento de la batería en un 20%.

Sin embargo, la anterior no es la única manera de resolver este problema, el periodista Samuel Gibbs de The Guardian indica que al instalar la aplicación «Metal for Facebook», su Huawei Nexus 6P mantuvo ese 20% de batería que se llevaba Facebook, aún teniendo en funcionamiento Facebook Messenger en su smartphone.

Además, el sitio Android Central refirió que la aplicación citada por Gibbs funciona sin problema alguno en dispositivos Android.

Otras opciones para impedir el consumo excesivo de batería en tu dispositivo es acceder a la red social a través de la versión móvil desde cualquier navegador o instalar la app versión ‘ligera’ de la red social: Facebook Lite.

Enlace: Metal for Facebook para Android.

Te puede interesar:

Apps de Facebook provocan lentitud en Android, revelan pruebas.

Últimas noticias en WebAdictos