Publicado por el

Facebook es la aplicación móvil mas utilizada en los EEUU

Según un estudio reciente de la empresa comScore, Facebook se ha convertido en la aplicación móvil mas utilizada en los EEUU habiendo sobrepasado a la anterior puntera que era Google...

Facebook es la aplicación móvil mas utilizada en los EEUU - facebook-smartphone-600x399

Según un estudio reciente de la empresa comScore, Facebook se ha convertido en la aplicación móvil mas utilizada en los EEUU habiendo sobrepasado a la anterior puntera que era Google Maps quien se vio perjudicada por la reciente salida de iOS 6 y su nueva aplicación de Mapas. Este estudio incluye las plataformas móviles mas importantes de la actualidad las cuales son Android e iOS.

A este momento vemos que según el estudio, Facebook móvil cuenta con mas de 85 millones de usuarios superando por 10 millones a Google Maps que cuenta con 75 millones. Este cambio de guardia se dio en el mes de septiembre cuando los números de Google Maps cayeron al verse reemplazada la aplicación con la de la propia Apple.

Facebook es la aplicación móvil mas utilizada en los EEUU - Top_US_Mobile_Apps_Ranked_by_Unique_Visitors

Por otra parte, el top 10 de aplicaciones móviles mas utilizadas aun nos muestra a Google como fuerte líder pues entre las primeras 10 tiene a 4 fuertemente posicionadas las cuales son: Google Play, Google Search, GMail y Youtube (que también se vio desplazada de iOS 6). Es interesante ver que el resto del top 10 de apps móviles está conformado por Pandora Radio, iTunesCooliris y Yahoo! Messenger.

Facebook también es amplio dominador en el tiempo de uso en móviles con un abrumador 23% del total de tiempo empleado. El segundo lugar es compartido entre Instagram, Gmail, YouTube y Google Maps, con un 3% de uso cada una. Entre el resto de aplicaciones de Google suman otro 4% del tiempo de uso en móviles.

Vía gizmologia

Últimas noticias en WebAdictos