Publicado por el

Face ID llegará al iPad con el modelo Pro para el 2018

El primer iPad con Face ID adoptaría la filosofía de diseño del iPhone X, reduciendo los marcos de la pantalla y eliminando el botón de inicio.
Face ID llegará al iPad con el modelo Pro para el 2018 - ipad-2018-with-face-idRender concepto del iPad Pro 2018. Fuente: @VenyaGeskin1 en Twitter

Apple está mas que seguro que Face ID (y el reconocimiento facial) llegó para quedarse y convertirse en el nuevo estándar de seguridad biométrica. Sin embargo, es natural que pensemos en cuándo veremos esta tecnología en el iPad, y ahora gracias a un reporte de Bloomberg nos enteramos que podría llegar tan pronto como a inicios del próximo año, eso si, solo para la versión premium (Pro) de esta tablet.

El diseño del iPad Pro 2018 también se verá renovado y, como era de esperarse, se inspirará en el iPhone X; así que se espera que sea un dispositivo con una gran pantalla (de un tamaño similar al del Pro de 10.5 pulgadas) con marcos reducidos, y sin el clásico botón de inicio con Touch ID. Sin embargo, a diferencia del smartphone del cual se inspira, es poco probable que el panel sea OLED.

El motivo por el cual el uso de paneles OLED está casi descartado es debido a que Samsung, si bien podría tiene la capacidad de producir estos componentes, tiene restricciones financieras y técnicas que se lo impiden; además, otros proveedores como LG, Japan Display y Sharp son incapaces de producir pantallas OLED para el tamaño de una tablet. Cabe recordar que los paneles OLED actualmente son más difíciles de producir en serie, a comparación de los LCD.

Con Face ID en el iPad, los usuarios gozarán de todos los beneficios de reconocimiento facial vistos en el iPhone X, es decir, serán capaz de desbloquear el dispositivo y aprobar pagos con su rostro, además de que podrán utilizar los tan aclamados “animojis”.

Otras mejoras esperadas son un procesador más veloz y una GPU diseñada por Apple.

Últimas noticias en WebAdictos