Publicado por el

Confirmado evento de Apple para el 16 de octubre: nuevos iPad en camino

Apple ha enviado invitaciones para su nuevo evento en dónde se presume mostrará nuevos modelos de iPad incluyendo un iPad "Pro" de más de 12 pulgadas.

Confirmado evento de Apple para el 16 de octubre: nuevos iPad en camino - evento-apple-octubre

Apple está en su época de anuncios y si el mes pasado diera a conocer al mundo su primer teléfono de más de 5 pulgadas, en esta ocasión ha anunciado un evento fechado para el 16 de octubre con el sobrenombre «Ha sido mucho tiempo» y no sabemos a qué podría hacer referencia.

Se espera que se presenten nuevos modelos de iPad, nuevas iMac y también se renueven los modelos de MacBooks y MacBooks Air puesto que el evento servirá para dar el banderazo oficial para la salida de OS X Yosemite, el sistema operativo de equipos Mac.

Muchos rumores han hablado de un supuesto iPad de mayor tamaño, en específico de 12 o 13 pulgadas y pese a que este rumor podría no tener razón de ser si hablábamos de Apple hace unos años, ahora parece tener mucho sentido luego de la presentación del iPhone 6 Plus que marcó la llegada de Apple al segmento de los phablets.

Confirmado evento de Apple para el 16 de octubre: nuevos iPad en camino - iPad-Pro-concepto-800x450Imagen concepto del nuevo iPad Pro

Se espera que además del tamaño mayor del iPad, las nuevas tabletas de Apple (que también incluirían modelos de iPad y iPad Mini) al fin tengan el sensor biométrico para desbloquear el dispositivo y que las MacBook Air al fin lleguen con una pantalla con resolución Retina Display.

Lugar y fecha

El lugar elegido por Apple es el Auditorio Town Hall en la ciudad de Cupertino. El lugar de es bien conocido para la compañía, pues fue ahí donde Tim Cook y otros pesos pesados de Apple anunciaron el iPhone 5S y iPhone 5C en septiembre del año pasado.

Últimas noticias en WebAdictos