Publicado por el

Estudio revela que jugar videojuegos mejora tu habilidad visual

Un estudio reciente de la Universidad de Toronto ha descubierto que jugar videojuegos podría incrementar la capacidad de búsqueda visual de un individuo. Los experimentos fueron realizados por el...

Estudio revela que jugar videojuegos mejora tu habilidad visual - 130314141337-large-600x399

Un estudio reciente de la Universidad de Toronto ha descubierto que jugar videojuegos podría incrementar la capacidad de búsqueda visual de un individuo. Los experimentos fueron realizados por el candidato de posdoctorado, Sijing Wu del Departamento de Psicología de aquella Universidad. Las pruebas fueron llevadas a cabo con videojuegos de conducción y de disparos en primera persona y se buscaba saber que tan buenos eran estos sujetos de prueba con la búsqueda de objetivos escondidos detrás de muros o paredes.

De acuerdo al Scientist Daily:

«Después de jugar un juego de disparos o de conducción por tan solo 10 horas, los participantes fueron más hábiles y más rápidos a la hora de buscar en tres objetivos asignados. También se presentó una prueba con un juego de puzze en el cual no se encontraron mejorías».

Así que esos años delante de un control de videojuegos están rindiendo frutos y podrían ayudarte en situaciones muy específicas que requieran de habilidad y rapidez visual de ahora en adelante.

Enlace: University of Toronto

Últimas noticias en WebAdictos