YouTube es una plataforma utilizada por miles de millones de personas todos los días. Además, ser una de las plataformas de videos más usadas es una de las principales razones detrás del rápido crecimiento de la ‘economía de los creadores’.
A través de una publicación de blog, el director ejecutivo de YouTube, Neil Mohan, dijo que la plataforma ahora tiene más de 3 millones de canales que forman parte del Programa de Socios de la plataforma y compartió una hoja de ruta que destaca las estrategias en las que la compañía planea enfocarse en 2024.
YouTube reveló que entregó ‘más de 70 mil millones de dólares a creadores, compañías de medios y artistas en los últimos tres años’, lo que la convierte en la plataforma de monetización de creadores más grande.
IA para impulsar la creatividad
La compañía dice que pondrá la IA a disposición de los creadores para impulsar su creatividad, ahora que Shorts obtiene más de 70 mil millones de visitas todos los días.
La plataforma ya anunció nuevos experimentos como Dream Track y Dream Screen, que permite a los creadores generar fondos para YouTube Shorts con solo escribir una idea.
Nueva generación de creadores
Para aumentar los pagos de los creadores, YouTube ha estado implementando constantemente nuevas formas de aumentar los ingresos mediante la introducción de funciones como asociaciones de marca.
Solo en 2023, la compañía reveló que el número de creadores que comenzaron a usar membresías de canal aumentó en más del 50%.
YouTube también afirma que apoya a los creadores a través de programas como Creator Collective, que tiene como objetivo reunir a los creadores para compartir experiencias, colaborar y construir una comunidad.
En cuanto a 2024, la plataforma tiene como objetivo trabajar con los responsables políticos y los socios de todo el sector para reconocer el valor que aportan los creadores.
YouTube con variedad de contenido
Con el número de personas que consumen contenido de YouTube en una pantalla grande, aumentando en más del 400%, la compañía dice que los espectadores ven más de mil millones de horas promedio de contenido de YouTube en sus televisores todos los días.
Para reemplazar la televisión por cable tradicional, la plataforma está trayendo deportes, podcasts y mucho más a YouTube TV.