En la actualidad, son millones los usuarios de teléfonos inteligentes quienes hacen uso de su equipo durante varias horas del día. Sin embargo, pocos están al tanto de la importancia de reiniciar el celular con frecuencia, a raíz de los beneficios que otorga.
Reiniciar un teléfono suele mencionarse cuando experimentas retrasos, aplicaciones que no funcionan correctamente y otros defectos de software, pero también es una práctica saludable, incluso si tu teléfono funciona como se espera o es el mejor en el mercado.
Te diremos por qué y cómo deberías hacerlo, ya sea que poseas un Android o iPhone.
¿Por qué debes reiniciar ahora tu celular?
Al reiniciar tu smartphone vas a cerrar las aplicaciones en segundo plano, corregir fallas internas que generan sobrecalentamiento, solucionar problemas de memoria menores, inconvenientes con la señal móvil y se solucionarán errores de sistema relacionados con el caché de las apps.
Por lo general, es una medida que optimiza el rendimiento del equipo ante incidencias de corto plazo, por ello, evitarás que el teléfono se degrade por esos factores.
Es importante que lleves a cabo el proceso cada tres o cuatro días, si te interesa darle un mantenimiento a tu dispositivo gratuito y que será beneficioso con el pasar de los meses.
¿Cómo reiniciar tu iPhone o Android?
Usando el botón de encendido
En el caso del iPhone, podrías pensar que tocar y mantener presionado el botón de encendido del lado derecho te daría la opción de reiniciar, pero lamentablemente, ese no es el caso.
En su lugar, deberás tocar y mantener presionados tanto el botón de encendido como la tecla de bajar volumen en el lado izquierdo. Después de tres segundos, debería aparecer un deslizador de apagado en la pantalla. Desliza para confirmar la acción.
Para Android, tocar y mantener presionado el botón de encendido puede seguir un comportamiento similar al iPhone, activando el asistente de voz incorporado en lugar de la opción de reinicio.
Si eso sucede, presiona tanto el botón de encendido como la tecla de bajar volumen durante tres segundos o hasta que te den la opción de apagar o reiniciar el teléfono.
En la mayoría de los teléfonos Android, tendrás la capacidad de modificar el botón de encendido para que active las opciones de reinicio por defecto en lugar del asistente de voz. Sin embargo, esto no es posible en un iPhone.
Reinicio sin manos
Si sientes algo de flojera, hay varias formas de reiniciar tu teléfono con aún menos esfuerzo.
En los iPhone con iOS 16 en adelante, puedes decirle a Siri que reinicie tu dispositivo. Te pedirá confirmación antes de hacerlo.
Para Android, fabricantes como Samsung te dan la opción de configurar reinicios optimizados, lo que significa que el teléfono se reiniciará automáticamente cuando note ralentizaciones y no lo estés usando.
Puedes activar la función yendo a Configuración > Batería y cuidado del dispositivo > desplazándote hacia abajo hasta Optimización automática > y activándola.