Publicado por el

El Español se convierte en la segunda lengua más utilizada en Twitter

El Español es una lengua que ha estado teniendo un crecimiento constante en los últimos años. Distintas regiones como Asia muestran ahora un mayor interés por aprender y dominar esta...

El Español se convierte en la segunda lengua más utilizada en Twitter - Twitter-español

El Español es una lengua que ha estado teniendo un crecimiento constante en los últimos años. Distintas regiones como Asia muestran ahora un mayor interés por aprender y dominar esta lengua, ya que en China, Japón e India, cada vez son más universidades que integran en sus planes académicos y lingüísticos al Español. Por otra parte, como muestra de este crecimiento constante, el Español ya es la segunda lengua más utilizada Twitter, tan solo detrás del Inglés.

De acuerdo al director del Instituto Cervantes, Victor García de la Concha, la lengua española ha tenido un crecimiento de más del 800% en los últimos años 10 años. De hecho, el Español en Twitter se sitúa por encima del portugués, el japonés, el árabe, el ruso, el italiano, el francés o  inclusive el alemán.

Este aumento generalizado no es exclusivo de Twitter ya que por otra parte en Facebook, los usuarios hispanohablantes ocupan los primeros lugares del ranking con más de 80 millones. Este crecimiento aun no refleja el gran potencial que existe en América Latina, en donde la transferencia de tecnología y uso de la misma, poco a poco se va integrando en la vida diaria de los usuarios,  ya que el porcentaje medio de población que usa internet en Latinoamérica es todavía del 39.5%, muy lejos del 71.5% de la Unión Europea y del 65.6% de España.

Por otra parte, el Director Cervantes aseveró que de seguir el mismo ritmo de crecimiento actual, el 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante. La demanda del español se produce especialmente entre gente joven, que comprende que esta lengua «abre caminos para ejercer su profesión en el ámbito internacional.

Fuente: CNN México

Últimas noticias en WebAdictos