Microsoft ha presentado su nueva asistente personal para el sistema operativo Windows Phone 8.1 y su nombre es Cortana. Si, lleva el nombre de la conocida asistente de Master Chief en el videojuego Halo pero el proyecto es bastante real y no se trata de ningún juego o broma del April’s Fool que fue el día de ayer.
«Es un verdadero asistente personal. De verdad entiende internet y nos ayuda», apuntó el portavoz. «Tras consultar con usuarios sobre sus usos de estos asistentes, supimos que debíamos darle a Cortana um block de notas. Esto para poner al usuario en relación y control de Cortana», añadió.
La importancia de Cortana en Windows Phone será totalmente diferente a la de Siri o S Voice ya que la asistente de Windows Phone 8.1 sustituye por completo los sistemas de búsquedas en dispositivos móviles. Además, Cortana programa alarmas y calendarios sólo con decirle «despiértame mañana a las 5:30». Su tecnología está basada en el buscador Bing de Microsoft.
De momento, Cortana sólo estará disponible en Estados Unidos a finales de abril, pero se espera que llegue al resto de las regiones en los próximos meses.