Estamos casi a la mitad del periodo vacacional y si decidiste a última hora tomar el primer vuelo a ese destino que tanto se te antoja, es importante que consideres además de tu itinerario, qué vas a llevar contigo y, sobre todo, si solamente cargarás tu equipaje de cabina, por aquello de que muchas aerolíneas cobran extra la documentación.
Afortunadamente este tipo de información no distingue temporalidades y nunca sobra saber medidas, materiales y objetos permitidos en aerolíneas nacionales e internacionales. Por cierto, solamente puedes llevar una maleta contigo.
Medidas:
El equipaje de cabina, también conocido como equipaje de mano, tiene una medida estándar de 55 x 40 x 20 centímetros (mismas que incluyen asas, ruedas, bolsillos) y antes de que te sumerjas en la aventura de encontrar el ideal, debes tener claro para qué la quieres, qué materiales te funcionan mejor, el confort que necesitas por aquello de tus traslados y si cumple con los estándares de seguridad.
La normativa básica y general para el equipaje de cabina está unificado; sin embargo, existen algunas diferencias que dependen de la aerolínea en la que viajes, la sección de tu boleto (turista o primera clase), el tipo de tarifa que contrates o bien, tu destino final.
Materiales:
Si bien es cierto que las maletas blandas son más ligeras y flexibles, es importante considerar que las rígidas ofrecen mejor protección para tus pertenencias, y es que nunca se sabe cuándo éstas pueden estar en riesgo. Cloe cuenta con equipaje diverso qué, además de ser funcionales por su doble rueda, su estructura resistente y su diseño innovador, son perfectas para todo tipo de viaje.
Si lo tuyo es el viajar de “mochilazo”, en la firma de moda también encontrarás diseños prácticos de backpacks y duffle bags creados con materiales resistentes ideales para lanzarte a la aventura.
De hecho, existen cuatro materiales distintos para el equipaje de mano: polipropileno, policarbonato, textil y ABS. El polipropileno y el policarbonato tienen la ventaja de ser resistentes a los golpes, impermeables, flexibles; el textil puede llegar a mojarse si no tiene un acabado PVC y el ABS, el cual presenta gran resistencia y además es ignífugo; es decir, resistente al fuego.
Tendencias y colores:
No existe nada mejor que encontrar una maleta que vaya con tu personalidad, marque tendencia y te diferencie del resto. Por tal razón, Cloe es experto en desarrollar equipaje cuya practicidad y diseño van de la mano, haciéndolo destacar en todos los aeropuertos. Además, cuentan con alianzas importantes con diseñadores internacionales como Agatha Ruiz de la Prada, dándole un colorido vibrante a nuestro viaje.
¿Qué empacar y cómo?
Desde el 2006 existen normas unificadas que indican que todos los líquidos que transportes en la cabina, deben ser menores a los 100 ml en botellas transparentes que faciliten su inspección y que el empaque no supere los 20 x 20 cm.
Sopas, jarabes, agua, crema, pasta de dientes, aceites, geles, champú, desodorantes, son considerados líquidos, por lo que al transportarse, deben cumplir con lo mencionado en el párrafo anterior. Además, si compras perfumes, bebidas o líquidos en el aeropuerto, deberás presentarlos en su paquete original sellado y en las bolsas homologadas que te dan al adquirirlos.
Si viajas con medicamentos, es importante que tengas la receta médica a la mano para mostrarlos en el filtro previo a tu abordaje.
¿Qué está prohibido?
Todo objeto punzocortante (tijeras, bisturí, desarmadores, cortaúñas, jeringas, navajas, rastrillos, sacacorchos), materiales peligrosos como explosivos, gases, sustancias tóxicas o flamables, material radioactivo o corrosivo.
¡Con esta información estás listo para viajar sin preocupaciones y disfrutar al máximo lo que resta del verano!