Publicado por el

Enviar una captura de pantalla en Outlook 2010

Las capturas de pantalla son demasiado utiles cuando queremos compartir lo que pasa exactamente en nuestro equipo en un momento determinado, o simplemente cuando encontramos algo en internet que...

Las capturas de pantalla son demasiado utiles cuando queremos compartir lo que pasa exactamente en nuestro equipo en un momento determinado, o simplemente cuando encontramos algo en internet que deseamos compartir con algun amigo o familiar. Y por su parte Outlook es el un programa que nos permite manejar nuestras cuentas de correo electrónico, pudiendo revisar y enviar correos desde aquí.

Pues bien con los cambios que sufrió Outlook 2010, junto con Office 2010; incluye la posibilidad de tomar capturas de pantalla y poder enviarlas por correo electrónico en el caso de Outlook, y de esta manera ahorrarnos el paso de tener que adjuntar imágenes al correo y esperar que se terminen de subir para después enviarlo; lo cual nos quita un poco de tiempo sobre todo cuando tenemos prisa por enviar algún correo. Así que para enviar una captura de pantalla por correo electrónico en Outlook 2010 debemos:

Ir a Inicio en Outlook, y seleccionar Nuevo Mensaje de correo electrónico.

Enviar una captura de pantalla en Outlook 2010 - nuevo-correo-outlook-2010

Después vamos a ingresar los datos de envió, y nos colocamos en el área donde escribimos el contenido del correo, después vamos a Insertar y buscamos el botón de Captura; y aquí nos da la opción de tomar una captura de alguna de las ventanas que tenemos abiertas o solo un Recorte de pantalla, así que seleccionaremos la que necesitemos.

Enviar una captura de pantalla en Outlook 2010 - enviar-captura-de-pantalla

Ahora capturamos el área o ventana que vamos a enviar por correo electrónico con tan solo arrastrar el cursor sobre el recorte.

Enviar una captura de pantalla en Outlook 2010 - tomar-captura-de-pantalla-office-2010

Una vez que tenemos nuestra captura en nuestro correo podemos editarla como lo hacemos normalmente en Word o Power Point, desde la pestaña de Formato para agregarle algún efecto, marco, contorno, corrección, entre otras opciones. Y le damos enviar cuando hayamos terminado de redactar bien nuestro correo.

Enviar una captura de pantalla en Outlook 2010 - enviar-correo-con-captura-de-pantalla

Como ven podemos enviar capturas de pantalla sin necesidad de que sean archivos adjuntos, y de esta manera ahorrar mucho tiempo cuando necesitamos enviar alguna imagen rapidamente.

Enviar una captura de pantalla en Outlook 2010 - Captura-pantalla-outlook

Entradas Relacionadas:

Últimas noticias en WebAdictos