Publicado por el

GoDaddy presenta encuesta Global de Emprendimiento 2019

La encuesta rGlobal de Emprendimiento 2019 revela que los emprendedores mexicanos creen que su negocio crecerá en un 50% o más, en los próximos 3 a 5 años.
GoDaddy presenta encuesta Global de Emprendimiento 2019 - emprendimiento-2019-godaddy-800x534
Photo: mangostock/Depositphotos

GoDaddy, la compañía que empodera a los emprendedores y dueños de pequeñas empresas, presentó los resultados de su Encuesta Global de Emprendimiento 2019, una encuesta realizada en varios mercados, incluyendo a México, con el objetivo de analizar el panorama actual del emprendimiento. La presentación de los resultados del estudio se hace en el contexto del Día mundial del emprendimiento, el cual se celebra el 21 de agosto.

Encuesta Global de Emprendimiento 2019

Desde la adopción de nuevas tendencias tecnológicas, hasta el futuro de los trabajos, la encuesta abarca distintos factores que los propietarios de pequeñas empresas y empresarios mexicanos están experimentando en un entorno digital que cambia constantemente.

Algunos de los principales hallazgos sobre la percepción del emprendimiento de los encuestados en México fueron:

  • La mayoría de los dueños y pequeñas y medianas empresas encuestados (46%), creen que el emprendimiento es respetado en México.
  • En general, los dueños mexicanos de pequeñas empresas son optimistas, ya que la mayoría de los encuestados (42%) prevén que su negocio crecerá un 50% o más en los próximos tres a cinco años. Además, el 96% de los emprendedores mexicanos dicen que volverían a hacer todo nuevamente, y el 82%expresan que son más felices desde que se convirtieron en emprendedores.
  • La encuesta mostró que el 70% de los propietarios de pequeñas empresas perciben el emprendimiento como una actividad económica que los hace menos propensos a perder su trabajo o verse afectados negativamente por la inteligencia artificial y los robots.
  • Los empresarios mexicanos mencionaron la flexibilidad como lo mejor de ser emprendedor (43%), seguido de la seguridad de ser dueño de un negocio (21%).
  • Por otro lado, la incertidumbre con respecto al futuro se consideró la peor parte del emprendimiento (31%), seguida del riesgo de fracaso (23%).

En relación a la tecnología, el estudio encontró lo siguiente:

  • El 41% de los propietarios mexicanos de pequeñas empresas encuestados no tienen un sitio web y dependen de las redes sociales, mientras que el 31% sí tiene un sitio web, y el 16% dice que no tiene un sitio web, pero planea construir uno pronto.
  • Aunque los ciberataques son poco frecuentes, con solo el 6% de las pequeñas empresas a nivel global reportando ser víctimas de ellos, los que han sufrido un ciberataque reportan los siguientes problemas:
    • Haber perdido acceso a sus cuentas (29%)
    • Haber cerrado temporalmente su negocio (26%).
    • Gastos relacionados con la solución del problema de seguridad (24%).

«Las pequeñas empresas y los emprendedores deben de adaptarse continuamente a los cambios sociales y tecnológicos, por lo que deben contar con herramientas tecnológicas efectivas para ayudarlos a prosperar en este entorno y ayudar a que su negocio crezca», dijo Arturo Lee, director regional de América Latina para GoDaddy. «Nuestro compromiso con los emprendedores en México significa estar cerca de nuestros clientes para comprender mejor sus necesidades tecnológicas y proporcionar las herramientas y la orientación para ayudar al desarrollo de su negocio de forma segura».

GoDaddy ofrece herramientas en línea para emprendedores y dueños de pequeñas empresas de todo el mundo, con un conjunto integrado de productos que van desde el registro de nombres de dominio y alojamiento, creación de sitios web y herramientas de marketing en línea, hasta soluciones de seguridad y una tienda en línea.

La Encuesta Global de Emprendimiento de pequeñas empresas de GoDaddy se realizó durante abril y mayo de 2019. La investigación encuestó a 4,505 propietarios de pequeñas empresas en Australia, Canadá, Alemania, Hong Kong, India, México, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.

Para conocer más sobre cómo GoDaddy puede ayudarte a crecer tu negocio en línea, visita: www.godaddy.com.mx

Últimas noticias en WebAdictos