Publicado por el

Encuentran sonda Beagle 2 en Marte después de 12 años de misterio

Encuentran la sonda Beagle 2 en Marte después de 12 años de misterio en los que se había perdido el rastro

Encuentran sonda Beagle 2 en Marte después de 12 años de misterio - sonda-Beagle-2

La diminuta Sonda Beagle 2 lanzada rumbo a Marte en 2003 por la Agencia Espacial Europea (ESA) fue encontrada en el planeta rojo después de 12 años de haber sido extraviada.

La llegada del Beagle 2 a Marte ha sido todo un misterio que quizá nunca podamos resolver, según indicó en conferencia de prensa el director de la misión del Beagle 2 Marcos Sims señaló que el supuesto aterrizaje fallido de la sonda hace 12 años supuso una tremenda decepción, sin embargo con las nuevas evidencias encontradas y la certeza de que al final de todo el aterrizaje fue todo un éxito es motivo de satisfacción.

La nave nunca se puso en contacto y sus sistemas de radio frecuencia nunca estuvieron en funcionamiento, sin embargo sorprende el hecho de que el lugar donde fue encontrada el Beagle 2, sea el mismo que se tenía previsto hace años.

El hallazgo fue realizado gracias a nuevas imágenes en alta resolución de la cámara HiRise del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA en donde se aprecia la sonda justo en el centro de su zona de contacto establecida.

Encuentran sonda Beagle 2 en Marte después de 12 años de misterio - sonda-beagle-2-marte

Lamentablemente el Beagle 2 nunca llevo a cabo su objetivo pues los paneles solares de la sonda no llegaron a abrirse por completo evitando la comunicación con nuestro Planeta.

La sonda Beagle 2 estaba destinada a recoger evidencia de la superficie de Marte para buscar señales de vida en el planeta rojo, misión que fue dirigida en ese entonces por el científico británico Colin Pillinger.

A pesar de haber sido localizada, la pérdida que significó en ese entonces fue cerca de 50 millones de libras.

Vista en CNET

Últimas noticias en WebAdictos