Publicado por el

Emma Watson es el nombre de famoso más riesgoso al buscar en internet

La famosa actriz Emma Watson, que se dio a conocer por su participación como Hermione Granger en las 8 películas de la saga de Harry Potter, es el nombre entre...

La famosa actriz Emma Watson, que se dio a conocer por su participación como Hermione Granger en las 8 películas de la saga de Harry Potter, es el nombre entre los famosos más riesgoso al momento de realizar una búsqueda en Internet, según informó la empresa McAfee que se encarga de ofrecer protección antivirus y seguridad para internet.

Esto se debe a que los «delincuentes informáticos» se encargan de utilizar ese nombre como trampa para atraer a los usuarios e incitarlos a hacer clic en links para descargar fotos, videos, etc de Emma Watson, y de esta manera infectar con algún malware o spyware su computadora para robar información personal.

Emma Watson es el nombre de famoso más riesgoso al buscar en internet - foto-de-emma-watson

Tal y como informa McAfee:

«De la búsqueda sobre las últimas fotos y descargas de Emma Watson, más del 12.6% de los sitios web analizados han dado positivo para amenazas por spyware, adware, spam, phishing, virus y otros tipos de malware.»

«Hoy en día, los consumidores recurren a la red para encontrar las últimas fotos, vídeos e historias de sus personajes famosos favoritos. Debido a la cantidad de datos disponibles y a la alta interacción, con frecuencia los usuarios olvidan los riesgos que conlleva entrar en determinados enlaces» según informó Paula Greve, directora de investigación de seguridad web de McAfee.

Sin duda alguna siempre hay que tener cuidado cuando se navega por Internet, pues siempre estamos expuestos a este tipo de amenazas. Si un sitio parece sospechoso es mejor no abrirlo. Y generalmente lo que parece muy «tentador» para algunos, es lo que aprovechan para realizar este tipo de prácticas dañinas.

Visto en: 20minutos.es

También puede interesar:

Sitio oficial de Emma Watson

Cuenta oficial de Twitter de Emma Watson

Últimas noticias en WebAdictos