Publicado por el

Elementos de la Tabla periódica podrían dejar de existir muy pronto

La tabla periódica como la conocemos actualmente podría cambiar debido a la posible extinción de ciertos elementos químicos.

Elementos de la Tabla periódica podrían dejar de existir muy pronto - Tabla-periodica

Recientes investigaciones del científico de la UNAM, Jesús Valdés Martínez, ciertos elementos de la tabla periódica como la conocemos hoy en día podrían dejar de existir en el corto plazo, llegando a su inevitable extinción. Dentro de estos elementos químicos se encuentran: el helio, el fósforo, el zinc, el cadmio y la plata. La razón de su escasez es directamente culpa del ser humano y del mal que la sociedad hace de ellos.

El investigador hace énfasis en que la extinción de elementos de la tabla periódica es un asunto que es y debe ser de interés general, y con el que tenemos se tiene que hacer más conciencia de que el planeta ya no puede aguantar mucho el nivel de vida que actualmente se está llevando. “Particularmente a nivel de la clase media, utilizamos cada vez más aparatos electrónicos, como los teléfonos celulares” apuntó.

Lo grave del asunto es que estas acciones no solo están presenten en las actividades diarias de los seres humanos (como comprar un globo de helio), sino también en los avances tecnológicos hacia «tecnología verde» como la eólica, la cual pretende ser generadora de energía verde y sustentable, pero que para la instalación de los aerogeneradores, se requiere de un gran utilización de químicos y elementos que son finitos.

Por consecuencia, la tabla periódica que conocemos en la actualidad, podría sufrir modificaciones dentro de poco.

Fuente: El Financiero 

Últimas noticias en WebAdictos