Publicado por el

El Uso de Internet se cuadruplicará para el 2015 según Cisco

Cisco es una empresa internacional lider en lo que a dispositivos y redes de Internet se refiere y parte de su filosofía consiste en realizar investigación y desarrollo sobre los rubros...

Cisco es una empresa internacional lider en lo que a dispositivos y redes de Internet se refiere y parte de su filosofía consiste en realizar investigación y desarrollo sobre los rubros en lo que dicha compañía se dedica. Recientemente un último estudio realizado por la empresa revela que el uso/consumo de Internet se cuadruplicará para el año 2015, esto debido a la alta alza y demanda que han tenido los dispositivos que tienen acceso a Internet como las computadoras portátiles (Notebooks como Netbooks), smartphones y ahora las tablets. Según dicho estudio, México se encuentra en la posición número 16 de 18 países analizados en donde en promedio un usuario de Internet consume aproximadamente 1 Gb al mes y para el 2015 este número ascenderá a 5 Gb.

El Uso de Internet se cuadruplicará para el 2015 según Cisco - Consumo-de-internet-para-2015

Sin lugar a duas el uso/consumo de Internet hoy en día ha aumentado y lo seguirá haciendo con el paso de los años, ya que no se trata tan solo de una nueva tecnología, sino de prácticamente un nuevo estilo de vida, en donde podemos hablar con nuestros amigos y familiares, estudiar y aprender día con día y hasta inclusive se ha convertido en una fuente de trabajo para un gran número de personas.

Desafortunadamente o afortunadamente según por el lado en que se mire, este tipo de estudios evidencia lo atrasado que se encuentra México en comparación de otros países primer mundistas y otros en vias de desarrollo. Por mencionar un ejemplo mismo del estudio, podemos observar como Estados Unidos tiene un promedio por usuario mensual, un consumo de casi 10 GB el cual ascenderá a los casi 33 GB para el 2015.

Sin embargo Estados Unidos no es el país que mas consumo de Internet tendría ya que Corea del Sur tiene la impactante estadística de consumir en un promedio mensual por usuario de 33 Gb y para el 2015 ascendería a más de 105 GB una cifra escalofriante dejando muy de tras a países como Francia, Inglaterra y Japón.

En estos últimos años, México ha estado inmerso en fuertes pláticas y políticas acerca de telecomunicaciones para mejorar sustancialmente las conexiones y velocidades actuales, desafortunadamente vivimos en un mundo (país) en donde el interés personal y económico va mas allá de un bien colectivo y por ello hoy en día, aun somos esclavos de acceder a 1 mb de transferencia.

Fuente: The Inquirer

Últimas noticias en WebAdictos