Publicado por el

El mezcal y los Chiles en Nogada, los favoritos para estas fiestas patrias

Los Chiles en Nogada, será uno de los protagonistas para estas fiestas patrias, según el interés de los mexicanos en búsqueda de ofertas.
El mezcal y los Chiles en Nogada, los favoritos para estas fiestas patrias - chile-en-nogada-800x534
Photo: marcoscastillo/Depositphotos

Aún en semáforo naranja y con la presencia de COVID-19, los mexicanos piensan celebrar en su mayoría las fiestas patrias, aunque dentro de casa, acompañando “El Grito” de comidas y bebidas típicas mexicanas.  

El mezcal y los Chiles en Nogada

Es por ello que Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, decidió realizar un análisis sobre los alimentos y bebidas con mayor búsqueda de ofertas en la plataforma comparando la primera semana de septiembre con la última del mes de agosto.

CHILES EN NOGADA, EL PLATILLO FAVORITO PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS

Si bien hay muchos platillos que pueden prepararse en estas fechas y que son considerados comida típica mexicana, en esta ocasión los mexicanos prefieren preparar Chiles en Nogada y esto se evidencia con los alimentos más buscados que componen este típico platillo de fiestas patrias.

Dentro del aumento de las búsquedas de ofertas por los usuarios de la plataforma, se distinguen los chiles (100%), almendras (100%), granada (87%), crema (40%) y carne molida (22%).

LAS BEBIDAS TOP PARA LAS FIESTAS PATRIAS

Las bebidas al igual que la comida son muy importantes para la celebración del grito de Independencia.

En 2019, de acuerdo con un análisis similar de la plataforma, la bebida con mayor aumento en búsqueda de ofertas fue la ginebra, pero en este 2020 los planes cambian y sin duda para acompañar un buen Chile en Nogada, los mexicanos lo disfrutarán con un mezcal (78%) o una cerveza (34%).

Otras bebidas como el whisky (69%) y el vodka (5%), también son requeridas para el festejo, dependen sin duda de los gustos particulares de cada familia.

Finalmente, al realizar en su mayoría una celebración desde casa y en un ambiente familiar, el interés por la búsqueda de ofertas de disfraces, que pueden ir desde un típico disfraz de Adelita o de charro, hasta indumentaria típica de algún estado de la República Mexicana, se cuadruplicó durante el periodo (325%).

*Análisis de los datos internos en Tiendeo.mx comparando las búsquedas del 23 al 29 de agosto de 2020 vs del 01 al 07 de septiembre 2020.

Para más información: Tiendeo.mx

Últimas noticias en WebAdictos