Si el río suena es porque agua lleva y al parecer este dicho podremos usarlo en Apple y los diversos rumores de su iPhone de 4 pulgadas. Ahora, de acuerdo a 9to5mac, todo parece indicar que el súper rumorado iPhone pequeño finalmente recibirá el nombre de iPhone 5SE; el apellido SE vendría de Special Edition (Edición Especial).
A diferencia de las filtraciones de diseño y vídeos (el cual resultó ser falso), este modelo del teléfono móvil de Apple conservaría el diseño del iPhone 5S con algunas leves mejoras. Diversas fuentes enlistan las siguientes nuevas características, comparadas con el iPhone 5s:
- Los bordes filosos del iPhone 5s serán remplazadas por vidrio curvo como los del iPhone 6.
- Las cámaras serán las mismas del iPhone 6: una principal de 8 megapíxeles y una frontal de 1.2 megapíxeles.
- Soporte para fotos panorámicas más grandes e inclusión de autoenfoque en la grabación de video.
- Barómetro para el rastreo de elevación, usado por la aplicación Health.
- Inclusión del chip NFC para poder usar Apple Pay.
- Bluetooth 42, VoLTE y chip WiFi con soporte de redes 802.11ac, del iPhone 6s
- Procesador Apple A8 con coprocesador M8, heredado del iPhone 6
- Inclusión de Live Photos.
- Se ofrecerá en los colores Plata, Gris Espacial, Dorado y Oro Rosado.
El iPhone 5SE, con nombre interno “N69” estaría a punto de estar a producción este mes de enero y sería presentado en el mes de marzo, como dicen los rumores que ya te hemos mencionado anteriormente. De igual forma este modelo vendría a sustituir al actual 5S y heredería tanto su precio como el título de ser el modelo de entrada al mundo iPhone.
Apple estaría arriesgándose a lanzar este modelo con el fin de poder ofrecer un equipo compacto y, sobre todo, que pueda aguantar las futuras actualizaciones de iOS. Si bien se menciona la presencia de Live Photos, este iPhone 5SE no tendría la tecnología 3D Touch presentada con la familia 6s.
Con información de 9to5mac.