Publicado por el

El horario de verano y su actualización automática en tus gadgets

Este Domingo entra en vigor el horario de verano, pero ¿Por qué los gadgets y computadoras actualizan automáticamente al horario de verano? Entérate aquí

El horario de verano y su actualización automática en tus gadgets - Cambio-de-Horario-de-Verano-2015-Beneficios

El horario de verano 2014 en México entra en vigor este Domingo 6 de Abril, en el horario de verano se adelanta 1 hora el reloj, hasta el último domingo de Octubre que se cambia de nuevo el horario. Antes esto era causa de retrasos debido a que muchos no hacían el cambio de horario antes de dormir el Sábado como se recomienda, pero ahora, los smartphones, celulares, computadoras y otros gadgets se actualizan automáticamente ¿Cómo funciona esto?

¿Porque los gadgets actualizan automáticamente al horario de verano?

La mayoría de los sistemas informáticos puede cambiar de hora automáticamente cuando cambia el horario de verano, esto debido a que existen bases de datos con las reglas que contiene cada zona horaria con el horario de verano y estas son incluidas en el software de tus gadgets. Las dos implementaciones más utilizadas para lograr esto son la de Zoneinfo y la de Microsoft Windows.

Ambas implementaciones se actualizan en caso de que las autoridades de los países cambien sus normas del horario de verano. Por ejemplo en México se sabe que el horario de verano inicia en la mayoría de las zonas el primer domingo de Abril y otras el segundo Domingo de Marzo. Es decir cada país define las normas en las que quiere establecer su horario y pueden variar con los años. En caso de que existan actualizaciones, tanto Zoneinfo, cómo Microsoft Windows, tendrá que lanzar una actualización a sus sistemas para que estos puedan acatar las nuevas normas. Por ejemplo en Diciembre del 2013 países cómo Marruecos, Libya y Fiji cambiaron sus normas y Microsoft lanzó una actualización para aplicar las nuevas reglas (Technet.com).

Es importante definir la zona horaria al momento de indicar la hora en el dispositivo

Es por eso que cuando indiquemos la hora de nuestra computadora o gadgets, indiquemos la zona horaria a la que pertenecen y no solamente indiquen la hora. Para que de esta forma el dispositivo sepa cuales son las reglas que aplican del horario de verano o DST (Daylight Saving Time) y pueda aplicarlas en la fecha que entren en vigor.

¿Cuando aplica el horario de verano en otros países?

En el sitio Timeanddate.com, nos dan una lista de las fechas en las que aplican el horario de verano en diferentes países del mundo durante el 2014. En el caso de México como ya mencionamos, en la mayoría del país el horario de verano inicia el Domingo 6 de Abril y concluye el 26 de Octubre, y en zonas como Baja California, Chihuahua y Tamaulipas inició el 9 de Marzo y concluye el 2 de Noviembre.

Pueden consultar la lista aquí: timeanddate.com

El hecho de que los gadgets se actualicen en automático, significa un pendiente menos, pero aún así el cambio de horario significa una hora menos de descanso al menos durante el Domingo 6 de Abril, por lo que se recomienda planear bien sus compromisos de ese día para evitar atrasos y otros imprevistos.

Más información: ¿Cuándo inicia el horario de verano en México? ¿Adelantar o atrasar relojes? aquí te decimos

Fuentes: Wikipedia, Microsoft, timeanddate.com

Foto: © antimartina – Fotolia.com

Últimas noticias en WebAdictos