Publicado por el

¿Por qué ayer fue el día más triste del año?

El día de ayer fue considerado el día más triste del año, aquí te decimos porque han llegado a esa conclusión

¿Por qué ayer fue el día más triste del año? - dia-mas-triste-del-año

El día de ayer pareciera que fue un día ordinario, sin embargo esta fecha en particular tiene un significado algo curioso, también se le conoce como el «Blue Monday» o el día más triste del año.

Este calificativo se le añade debido a una fórmula matemática desarrollada por un investigador de la Universidad de Cardiff de nombre Cliff Arnal, quien en el 2005 llegó a tal conclusión combinando diversas variables como el clima, la escasez de dinero, estado de ánimo entre otras.

Es así como surge el «Blue Monday» que se celebra el tercer lunes del año, el cual ha pesar de que está basada en una fórmula matemática no tiene como tal una validación científica que lo sustente esta fecha.

La fórmula generalmente aceptada para determinar el día más triste del año es la siguiente:

1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA

  • C = Factor climático
  • D = Deudas adquiridas por las fiestas Decembrinas
  • d = La cuesta de enero
  • T = Tiempo transcurrido de la Navidad
  • I = Propósitos fallidos del año anterior
  • M y NA = Necesidad para cambiar aspectos de nuestra vida

Si bien no es tan sencillo como remplazar valores en la fórmula, pero si es como han determinado que el tercer lunes de cada año sea nombrado el día más triste, de manera un poco más resumida se le conoce así porque es una fecha en la que ya empiezan a pesar las deudas que adquirimos durante la temporada navideña por los regalos, la cena etc; se siente también el impacto de un nuevo año que comienza lleno de nuevos propósitos dejando atrás otros sin cumplir, combinado con el clima que se debate entre el frío y el calor.

Claro que está que los días buenos y malos varían dependiendo de lo que va viviendo cada persona en su día a día; sin embargo es interesante ver como combinando un poco de ciencia a algo cotidiano se crea un día denominado como el más triste, lo bueno es que ya quedo atrás y ahora deben venir días más felices.

Visto en Excelsior

Últimas noticias en WebAdictos