Publicado por el

El celular mata más jóvenes en Estados Unidos que conducir alcoholizado, según estudio

Una de las causas de muerte entre adolescentes en Estados Unidos es conducir bajo los efectos del alcohol, dicha causa era considerada como la número uno, sin embargo un nuevo...

El celular mata más jóvenes en Estados Unidos que conducir alcoholizado, según estudio - conducir-con-el-celular

Una de las causas de muerte entre adolescentes en Estados Unidos es conducir bajo los efectos del alcohol, dicha causa era considerada como la número uno, sin embargo un nuevo estudio a cargo de Cohen Children Medical Center de Nueva York, reveló que el celular es ahora la principal causa de muerte entre jóvenes.

Hablar con el celular, enviar un mensaje de texto, un WhatsApp, consultar las redes sociales, entre otras, son las razones principales de que un adolescente en estados unidos pierda la vida mientras va conduciendo un vehículo.

Según dicho estudio, más de 3000 jóvenes mueren cada año por este motivo y las cifras van en aumento; en comparación con  los 2700 muertos registrados en carretera por consumir bebidas alcohólicas. 

Dicho estudio también reveló que el 49% de los hombres conduce y revisa su celular, contra un 45% de las mujeres. El dato más contundente de porqué esta ocurriendo dicha situación, tal y como aseguró el jefe de desarrollo y comportamiento de pediatría del Cohen Children Medical Center, el doctor Andrew Adesman:

«La realidad es que los niños no están bebiendo siete días de la semana, pero en cambio, se están llevando sus teléfonos y mensajes de texto siete días de la semana, por lo que se sabe que esto ocurre con más frecuencia»

En otros países, este tipo de prácticas de conducir con el celular están prohibidas, por lo que están sancionando con severas multas, lo que se supone, ayudaría en gran medida a disminuir el número de muertes de este tipo.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos