Publicado por el

Ejecutar Aplicaciones Web En Windows

Wapache es un software que permite que nuestras aplicaciones web sean utilizadas como si se tratase de una aplicación de escritorio. Combina una versión modificada del servidor Web Apache 2 ...
Ejecutar Aplicaciones Web En Windows - wapache_title

Wapache es un software que permite que nuestras aplicaciones web sean utilizadas como si se tratase de una aplicación de escritorio. Combina una versión modificada del servidor Web Apache 2  y el navegador internet explorer integrados en el software. Las peticiones hacia el servidor web se manejan internamente en el software por lo que los datos no viajan a traves de alguna capa de red. Ademas con Wapache podemos modificar varias configuraciones del navegador como son el tamaño de la ventana, la disponibilidad de Javascript, entre otras.

Otras características:

  • No contiene toolbars, ni barra de direcciones en el navegador.
  • 3 tipos de ventanas: Basica, ventana de herramientas y dialogos (modales y no modales).
  • Menu contextual totalmente personalizable.
  • Integración en el System Tray.
  • Manejo de datos asincrono.
  • Trabaja con modulos estandar de apache como mod_php y mod_perl.
Ejecutar Aplicaciones Web En Windows - screenshot_wapache

Una buena alternativa para los desarrolladores web que a veces necesitan distribuir sus aplicaciones en un ambiente de escritorio. Aunque el único problema seria el internet explorer (estuviese mejor si incluyera firefox), pero eso es algo que creo ya estamos acostumbrados.

Enlace: Wapache

Vía: Sentido Web

Últimas noticias en WebAdictos