Estados Unidos presentó una nueva demanda contra TikTok y su empresa matriz, ByteDance, esta vez acusándolas de violar la privacidad de menores de 13 años.
El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC) alegan que la aplicación recopila y almacena datos de millones de niños sin el consentimiento de sus padres o tutores, lo que violaría la ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act), destinada a proteger la privacidad infantil en línea.
- ¿Qué más decía la demanda?
- Según la demanda, TikTok permitió que usuarios menores de 13 años crearán perfiles en la aplicación sin activar la opción de modo infantil.
- Sin las restricciones del modo infantil, estos menores podrían publicar videos y acceder a contenido destinado a adultos.
- La acusación también señala que TikTok no respondió adecuadamente a las solicitudes de los padres para eliminar los perfiles de sus hijos.
- La demanda busca que el tribunal imponga sanciones económicas a TikTok y ByteDance, además de exigir medidas para garantizar el cumplimiento futuro de la Ley COPPA.
¿Qué dijo TikTok?
La plataforma ha declarado que las acusaciones de las autoridades estadounidenses y la FTC se basan en prácticas desactualizadas o ya corregidas. TikTok asegura que sigue comprometida con la protección de la privacidad infantil, destacando que han implementado proactivamente nuevas características de seguridad.