Publicado por el

Y tú, ¿ya formas parte de la economía digital?

Moisés Gormes, Director de Pagos, de PayPal México, comparte un interesante artículo sobre las opciones de pago para migrar a la economía digital.
Y tú, ¿ya formas parte de la economía digital? - economia-digital
DIgital economy, financial technology concept on blurred background.

Por Moisés Gormes, Director de Pagos, PayPal México

La economía está cambiando en respuesta a los acelerados avances que tiene constantemente la tecnología. Hoy día, entre los principales elementos que se priorizan, además de la seguridad, es la practicidad y velocidad con que podemos realizar transacciones.

En la actualidad, el eCommerce y el mCommerce poco a poco adquieren relevancia entre los mexicanos. Esto se debe en gran medida al incremento que tiene el uso del teléfono móvil (48%)[1] en el país, así como el acceso al internet (53%)1. Debido a esto, las compras en línea se están convirtiendo en una práctica cada vez más común en México al igual que en otros países de mundo. De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2018, publicado por la Asociación de Internet MX, tan solo en el último trimestre del año anterior, el 60% de los mexicanos adquirieron algún producto o servicio de manera digital.[2]

Una forma de hacerlo es a través de plataformas de alta confiabilidad para los datos de los usuarios como PayPal, con la que el remitente de la transacción nunca recibe la información financiera -como podría ser el número de tarjeta de crédito/débito-  del usuario. Además, te ayuda a organizar tus finanzas porque permite registrar hasta 10 tarjetas- tanto de débito como de crédito- con el fin de facilitar la administración de tu dinero. Otra característica importante es, por ejemplo, que puedes guardar tus datos de envío, de identificación, entrega y facturación, para brindar mayor practicidad, así como una experiencia de pago más rápida, eficiente y confiable. Todo esto de manera gratuita, ya que abrir tu cuenta y mantenerla, no tiene costo alguno.

Asimismo, este método de pago abre la oportunidad de realizar compras en millones de comercios alrededor del mundo, es decir, 22 millones de negocios en más de 200 países, lo aceptan como método de pago. Al abrir una cuenta y registrar tus tarjetas, podrás realizar compras con la tranquilidad de que tu información financiera está protegida sin exponer tus datos o el número de tus plásticos, al momento de hacer una transacción en línea.

Pero plataformas como PayPal, son más que un simple método de pago. Se consideran una cartera digital, ya que es una plataforma que te permite vincular tus tarjetas de débito y/o crédito. Con ella puedes realizar pagos de manera segura y obtener algunos beneficios extra como cupones para acumulación de puntos o promociones exclusivas de marcas para quienes emplean esta forma de hacer negocios. Además de que se respetan los programas de lealtad que ya tengas con tus tarjetas. Tiene varios beneficios, es sencilla de descargar y utilizar; las transacciones son rápidas y además te da mayor control de tus gastos al poder tener todos los comprobantes de compra guardados en tu smartphone, por ejemplo, en lugar de traerlos perdidos en la billetera. 

Más allá de la comodidad, otro atractivo es la rapidez y transparencia de las operaciones. Con una cartera digital se pueden realizar compras, pagos, cobros y transferencias entre usuarios con un alto grado de seguridad informática y control, dos factores determinantes para los usuarios.

La realidad es que existen varias opciones para migrar hacia la economía digital, es cuestión de que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades, te brinde mayor valor y te animes a probar.

 

Últimas noticias en WebAdictos