Los avances tecnológicos en la industria fitness mundial, la cual tiene un valor de mil 400 millones de dólares anuales, representan ventajas para que más en México empiece a moverse y dejar de un lado la vida sedentaria, así como impulsar la industria de los equipos deportivos, dijo la directora en México de la fabricante de equipos deportivos Precor.
Elsa de Cervantes explicó que los gimnasios con máquinas para hacer ejercicio que implementan tecnología han aumentado el número de usuarios en alrededor de 20 por ciento, además han evitado que la gente deje de acudir a los gimnasios en 25 por ciento.
“La industria fitness en México se desarrollado en los últimos años y tiene un gran potencial de crecimiento, ya que solo 2.5 por ciento de la población pertenece a un club relacionado con la salud física”, explicó en entrevista con Notimex, la representante en México de Precor, subsidiaria de Amer Sports.
En ese sentido, indicó que los jóvenes pueden ser el mayor potencial para los clubes deportivos y los gimnasios, pues su apego a la tecnología ha ocasionado una gran demanda por equipos deportivos apegados a avances tecnológicos.
En los últimos años, el mercado requiere de avances en la tecnología, “pues la gente se cansa de sentarse y hacer un ejercicio aburrido. El mercado pide que haya tecnología”. Sin embargo, la directiva señaló que no solo los jóvenes se acercan a equipos con tecnologías de última generación, sino también la gente mayor, “porque son muy amigables. A pesar de tener lo último en tecnología se han desarrollado para que sean fáciles de manejar”.
De Cervantes explicó que recurriendo a los avances en la industria deportiva, administradores de gimnasios pueden estar en contacto directo con los usuarios, ya que desde su computadora pueden mandar mensajes invitándolos a algún evento, felicitándolos o promocionando algún descuento, lo que genera fidelidad.
Abundó que hasta el momento Precor diseña bicicletas fijas, caminadoras y elípticas con este tipo de tecnología, por lo que una vez que los usuarios llegan al gimnasio se identifican y la máquina le muestra un plan de trabajo determinado previamente. Además, la pantalla indica cómo van en relación con las metas establecidas, cuántos días se han ejercitado a la semana, les otorga insignias o reconocimientos por sus metas logradas y es compatible con dispositivos móviles.
En México ya hay una gran cantidad de cadenas de gimnasios que incorporan esta tecnología, como Sport City y Spots World, sin embargo, el modelo también puede funcionar para gimnasios pequeños o que vayan comenzando.
Hay opciones como arrendamiento, abundó, lo que da la posibilidad de no hacer un desembolso grande para adquirir lo último en tecnología. Lo anterior lleva al usuario a un mejor desempeño en el ejercicio, además de que es otra opción para que la población mexicana evite el sedentarismo y comience a moverse, ante los altos índices de obesidad en la población, puntualizó.
Fuente: Notimex