Publicado por el

eBay despedirá a 2400 empleados este trimestre

Un duro golpe para eBay podría llegar este año, ya que cerca de 2400 empleados dejarían de trabajar para la compañía este trimestre

eBay despedirá a 2400 empleados este trimestre - recorte-en-eBay

La empresa estadounidense líder en el comercio electrónico, nos referimos a eBay, señaló que despedirá a 2400 empleados para este trimestre que termina en el mes de Marzo.

Esta estrategia por parte de eBay de recortar alrededor del 7% de la fuerza laboral, forma parte de un plan para separar su negocio de PayPal.

Mediante este importante cambio, la empresa espera costos de reestructuración que irían de entre los 210 millones a los 240 millones de dólares en el trimestre.

Aun no se sabe concrétamente si toda esta reestructuración ayudará a consolidar a eBay como líder en el mercado del comercio electrónico, pero lo que si han adelantado los analistas, es que de realizarse la división, PayPal sería una empresa independiente con un valor que podría llegar a los 40 mil millones de dólares.

Dicho proceso implicaría grandes cambios para eBay, por lo que este 2015 puede estar lleno de interrogantes para la compañía. Tal y como afirmó el CEO de Ebay John Donahoe:

«Esperemos que sea la estrategia correcta para las dos empresas»

«Mirando el 2015 hacia adelante, simplificaremos las estructuras de organización para enfocar los negocios en asegurarnos que estamos preparados para competir y ganar»

Se tiene previsto que a mitad de año se realice la separación definitiva de su filial de pago PayPal, quedando así ambas empresas por separado.

De igual manera eBay está en planes de deshacerse de su división de empresas, por lo que ha lanzado una oferta pública de acciones de esta división, la cual entre otros factores, ayudaría a minoristas a aumentar su presencia en el comercio electrónico.

Vía BBC

Últimas noticias en WebAdictos