Publicado por el

[E3 2011] Nintendo presenta el mando de Wii U, su nueva consola

El día de hoy continuaron las novedades en el E3, este día fue el turno de Nintendo para sorprender a todos los fanáticos de la saga quienes esperaban grandes cosas...

El día de hoy continuaron las novedades en el E3, este día fue el turno de Nintendo para sorprender a todos los fanáticos de la saga quienes esperaban grandes cosas empezando primeramente por una nueva consola que sea mucho más poderosa que la Nintendo Wii y que en definitiva soportara gráficos en alta definición. Bueno, Nintendo es una empresa que le gusta hacer las cosas a su manera y lo que hizo el día de hoy no fue presentar una nueva consola, solo la anunció, pero  lo que sí presentó fue el mando de la misma y la verdad fue que si sorprendió a muchos de los espectadores ya que se trata de un mando con una pantalla táctil de seis pulgadas, giroscopio, dos sticks análogos, un pad, dos gatillos y la clásica cruzeta de cuatro botones que permitirán a los desarrolladores crear asombrosas e ingeniosas ideas para que el jugador interactue con la pantalla, los ejemplos mostrados en la conferencia fueron, usar el mando como pantalla de la consola, usar el mando como un juego aparte de la consola, posibilidad de videoconferencia gracias a la cámara frontal que posee, usar el mando para hacer zoom a los juegos entre otros muchos más. El nombre de esta nueva y revolucionaria consola (mando) es Wii U.

[E3 2011] Nintendo presenta el mando de Wii U, su nueva consola - Wii-U-Control

Como les mencionaba con anterioridad, Nintendo no presentó Wii U y tampoco detalló las características técnicas de la misma, solo sabemos que se encuentra en fase temprana de desarrollo, que saldrá en el 2012 y que poseerá un poder similar a lo que hace hoy en día una Xbox 360 y una PlayStation 3, además de contar con cuatro puertos USB, memoria flash interna y con ranura para tarjetas de memoria.

Otro detalle que fue revelado, es que dicha consola será totalmente compatible con los juegos y periféricos de la Nintendo Wii, de hecho en la conferencia Nintendo mostró videos de Wii Fit y la Wii Board Balance, lo cual es un gran acierto de la empresa janponesa ya que no tendremos que tirar todos nuestros actuales juegos.

Así entonces después del anuncio prácticamente se confirmaron los rumores que antes les habíamos comentado con el Project Caffe, ya que después de todo, siempre si fue un mando con pantalla lo que Nintendo nos presentó.

Aquí les dejo el video que Nintendo presentó de esta nueva consola en el E3 en manos de Reggie Films-aime:

Últimas noticias en WebAdictos