Pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, con sistemas de aire acondicionado y calefacción que nos exponen al aire seco, el cual puede ocasionar diferentes problemas en la salud y bienestar. Es aquí donde entran los humidificadores como soluciones recomendadas para no respirar aire seco. Sin embargo, un problema común con los humidificadores convencionales es que evaporan agua sucia, ya que en el agua estancada, las bacterias se multiplican y pueden esparcirse por toda la habitación.
Para resolver este problema, Dyson presenta un nuevo humidificador: el Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde que combina el último sensor de formaldehído de estado sólido de Dyson y la filtración HEPA H13 en toda la máquina para ofrecer una humidificación higiénica. Además, detecta y destruye el virus de la influenza H1N1 así como los COV (compuestos orgánicos volátiles) potencialmente peligrosos, incluido el formaldehído, evitando así posibles daños en la salud como irritación a la piel, los ojos, la nariz y la garganta.
¿Qué es el formaldehído, en dónde está presente y por qué es importante eliminarlo?
El formaldehído es un gas contaminante incoloro que se encuentra en productos de madera como muebles o sillas, productos de limpieza, alfombras, materiales aislantes e incluso en la pintura, el papel tapiz y en barnices tanto de pintura como de uñas y puede causar daños en la salud como irritación a la piel, los ojos, la nariz y la garganta.
Al ser 500 veces más pequeño que las partículas del tamaño de 0.1 micras, el formaldehído pasa desapercibido por años y es especialmente difícil de capturar y, si no se detecta, puede provocar una exposición prolongada debido a la liberación continua de sustancias químicas en el aire, lo que se conoce como desgasificación. La cantidad de formaldehído puede aumentar en las casas cerradas donde no hay una buena circulación del aire, ya que los contaminantes quedan atrapados en el interior y no pueden escapar, respirándolos automáticamente.
El filtro de Oxidación Catalítica Selectiva (SCO) de esta marca destruye continuamente el formaldehído a nivel molecular. Esto significa que una vez que atrapa el gas, lo descompone en pequeñas cantidades de agua y CO2. A continuación, se regenera a partir del oxígeno del aire para seguir destruyéndolo continuamente sin necesidad de reemplazarlo.
Principales características del Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde:
- Cumple con la norma HEPA H13 en toda la máquina lo que significa que todo lo que entra, se queda dentro. Para conseguir una máquina totalmente selladac, los ingenieros de Dyson adoptaron un enfoque forense y crearon sellos de alta presión en 24 puntos críticos adicionales del producto para evitar que el aire sucio se salte los filtros y devuelva los contaminantes a la habitación.
- Captura el virus H1N1 y el 99.97% de las partículas de hasta 0.3 micras como alérgenos, bacterias, virus, polen y esporas de moho.
- Utiliza tecnología UV-C y filamentos de plata en el evaporador para evitar el crecimiento de las bacterias, destruyendo el 99.9% de las bacterias presentes en el agua.
- Brinda hasta 36 horas de humidificación higiénica.
- Ofrece notificaciones al usuario de cuándo realizar la limpieza profunda del humidificador y cuándo cambiar los filtros.
- Purifica y humidifica toda la habitación de manera higiénica.
- El modo automático permite a la máquina reaccionar de forma inteligente a los cambios en la calidad del aire y los niveles de humedad.
- Puede ser controlado de forma remota con la aplicación Dyson Link.
El humidificador está disponible la Dyson Demo Store ubicada en Antara Fashion Hall y en su sitio web a un precio de 18,999 pesos.