Publicado por el

Conoce el novedoso dron wearable Nixie

Conoce un poco más acerca de uno de los finalistas del concurso MakeIt: Un dron wearable tipo pulsera

No cabe duda que los wearable son ya una realidad, todos aquellos dispositivos capaces de adaptarse a nuestro cuerpo, tales como: pulseras, relojes, anillos, gafas etc. Sin embargo hasta la fecha no se había visto un dron wearable tipo pulsera; el cual al parecer podría ser una realidad dado que es uno de los proyectos finalistas del concurso denominado MakeIt organizado por Intel.

Se trata de Nixie, un dron tipo pulsera capaz de elevarse directamente desde la muñeca de quien lo porte, para de esta manera grabar todo a su alcance y posteriormente aterrizar nuevamente en el brazo del portador.

Conoce el novedoso dron wearable Nixie - nixie-dron-wearable

A diferencia de otros drones, Nixie es muy flexible lo que le permite contraerse y estirarse hasta adoptar su forma de helicóptero, y empezar a grabar las tomas de si mismo que no serían tan sencillas sosteniendo una cámara convencional. Es considerado el primer dron cámara wearable dado que puede ser usado en la muñeca del brazo como si fuera una pulsera o un reloj.

Conoce el novedoso dron wearable Nixie - dron-pulsera

El proyecto que resulte ganador obtendrá un premio de 500,000 dólares con el fin de poder financiar el mismo.

 

Al igual que Nixie hay 10 proyectos finalistas muy interesantes que puedes consultar en el sitio oficial de MakeIt de Intel

Para más información MakeIt de Intel

Últimas noticias en WebAdictos