Publicado por el

Google presenta doodle animado por el día de muertos

Google presenta en su página de inicio un doodle animado para conmemorar el día de muertos

El día de hoy Google nos presenta en su página principal del buscador un doodle animado en relación al día de muertos, una tradición muy celebrada sobre todo en países como México y parte de latinoamérica.

Google presenta doodle animado por el día de muertos - doodle-del-dia-de-muertos

El día de muertos es una celebración Mexicana de origen prehispánico, considerada una de las fiestas más importantes en muchas comunidades indígenas y mestizas, sin embargo, no es una tradición meramente de origen prehispánico, sino que es una fusión de dos tradiciones: La indígena y la española.

En países como México se realizan ofrendas para los difuntos los días 1 y 2 de noviembre, las cuales se quitan el día 2 por la noche. Para ello se preparan los altares que suele hacer mucha gente dentro de sus casas, en donde sobre una mesa cubierta con un mantel se pone una fotografía de la persona fallecida, y se adorna con flores y algunos recuerdos.

El doodle que nos presentan el día de hoy es una animación en video, la cual al darle clic nos muestra una especie de transición de la «vida» a la «muerte». Para culminar con la llegada de los populares altares con las ofrendas para los difuntos.

Al final de la animación podemos apreciar como termina con un altar decorativo mostrando las letras de la palabra Google un poco escondidas, junto con algunos alimentos característicos como las «calaveras» o el pan de muerto.

Google presenta doodle animado por el día de muertos - dia-de-muertos

Puedes conocer un poco más acerca del día de muertos en el siguiente enlace

Últimas noticias en WebAdictos