Publicado por el

Google celebra el 161 aniversario de Julius Richard Petri, inventor de las placas de Petri

El día de hoy Google nos despierta con un nuevo doodle conmemorativo, en esta ocasión se trata del 161 aniversario del nacimiento del  inventor de las placas de Petri: Julius...

El día de hoy Google nos despierta con un nuevo doodle conmemorativo, en esta ocasión se trata del 161 aniversario del nacimiento del  inventor de las placas de Petri: Julius Richard Petri. Cualquiera que haya llevado una clase de laboratorio de química seguramente conoce estas placas de petri que sirven para observar microorganismos a través del microscopio.

Google celebra el 161 aniversario de Julius Richard Petri, inventor de las placas de Petri - doodle-aniversario-de-petri

En esta ocasión Google remplaza su logo habitual por seis placas de Petri con colores alusivos a Google, pero con la peculiaridad de que cuando le damos al botón «play» estas placas empiezan a  mostrar el crecimiento de microorganismos en las mismas.

Además de que una vez completado este crecimiento, nos permite acercar el cursor del mouse (simulando un microscopio) para poder observar sobre que organismo pertenece.

¿Quien fue Julius Richard Petri?

Julius Richard Petri nació el 31 de mayo de 1852 en Barmen, inventó la placa que lleva su nombre mientras trabajaba como asistente en un laboratorio.

Tras realizar estudios primarios y secundarios, estudió medicina en la Kaiser Wilhelm-Akademie para médicos militares entre 1871 y 1875. Realizó el doctorado como médico en la Charité de Berlín, grado que obtuvo en 1876. Su invento que lo hizo famoso fue las denominadas placas de Petri, unos recipientes circulares inicialmente de vidrio (actualmente de plástico) de unos diez centímetros de diámetro y un centímetro de alto, utilizados para albergar los medios de cultivo utilizados en bacteriología.

A través del desarrollo de las placas de Petri, se potenció la microbiología de una forma extraordinaria. Por esta época se aíslan la mayoría de los microorganismos, responsables de las enfermedades contagiosas que estaban causando estragos en esos años, tales como la difteria, cólera, de modo que a finales del siglo XIX se conocían los causantes de muchas de las enfermedades infecciosas.

Fuentes:

Wikipedia

Últimas noticias en WebAdictos