Publicado por el

Capulina presente en el Doodle de Google por su cumpleaños

Google presenta doodle por el aniversario de Gaspar Henaine Pérez mejor conocido como Capulina, todo un icono para el cine mexicano

Capulina presente en el Doodle de Google por su cumpleaños - doodle-capulina

El día de hoy Google rinde homenaje a uno de los más grandes actores y comediantes mexicanos, nos referimos a Gaspar Henaine Pérez, mejor conocido como «Capulina«.

El doodle que hoy se presenta en la página del buscador hace alusión al 89 aniversario del nacimiento de este gran personaje, recordado por muchos por ese «humor blanco» que lo caracterizaba, debido a que no utilizaba insultos en las bromas que realizaba.

Capulina nació un 6 de Enero de 1926 en Chignahuapan Puebla, fue un destacado actor, compositor, comediante, productor y guionista mexicano que saltó a la fama junto a su compañero de cine de todos los tiempos: Marco Antonio Campos Contreras mejor conocido como «Viruta».

Viruta y Capulina representan una parte muy importante para el cine mexicano, pues en su época dorada llegaron a filmar cerca de 26 películas.

Capulina también compartió el escenario con grandes personalidades como Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como «Chespirito«, quien le realizó gran parte de sus guiones en sus producciones.

Entre las mejores películas de Capulina se encuentran: «Ahí vienen los gorrones», «La sombra del otro lado», «Se los chupó la bruja», «Los Legionarios», «Muertos del miedo», «La odalisca no. 13» y «Viaje a la Luna».

Gaspar Henaine Capulina falleció a la edad de 85 años el pasado 30 de Septiembre del 2011, a consecuencia de un paro respiratorio, debido a complicaciones médicas de enfermedades que venía acarreando a consecuencia de la edad.

Este doodle que presenta Google muestra a un Capulina como se le recuerda: humilde pero muy alegre.

Últimas noticias en WebAdictos