Publicado por el

Lanzan Donald Glover Presents resultado de la alianza creativa entre Donald Glover y adidas Original

Glover reinventa los estilos clásicos de calzado adidas: Nizza, Continental 80 y Lacombe
Lanzan Donald Glover Presents resultado de la alianza creativa entre Donald Glover y adidas Original - donaldglover_adidas-originals-1

adidas Originals y Donald Glover lanzaron oficialmente Donald Glover Presents, serie de cortos que devela los frutos de una relación creativa que nació en septiembre de 2018. Con la narrativa en el corazón de esta alianza, Glover y adidas Originals presentan una gama de nuevos artículos a la venta a la par que estrenan la serie de cortos.

Donald Glover Presents reinventa tres estilos clásicos de adidas en un sutil lienzo blanco tono sobre tono: Nizza, Continental 80 y Lacombe. Con énfasis en la historia personal que el calzado desgastado resguarda y la riqueza de vivencias que encierra, la colección está inspirada en las sutiles imperfecciones.

«La riqueza es un concepto», dijo Donald Glover. «Con este proyecto quise invitar a la gente a reflexionar sobre la manera en que sus pies pueden narrar su historia de vida. El valor no radica en lo que llevamos puesto, sino en las experiencias que nos ha aportado. Cada persona decide qué le va bien, cada persona vive a través de su propia mirada. Para mí, esta alianza representa la posibilidad de mostrar un ejemplo de cómo se ve y se siente, de verdad, hacer lo que sentimos como algo auténtico».

Este calzado busca contar una historia a través del diseño e incluye una serie de detalles desgastados, como costuras desiguales, ojillos dorados colocados al revés y el sello de las tres líneas como si hubiese sido pintado a mano. Subrayando un sentido de profundidad y carácter, los bordes de la tela de lona no están cosidos para favorecer su deshilachado con el uso. En una evocación aún más audaz del desgaste como indicio de vida, una polilla, símbolo de esta colaboración, figura en las taloneras y la suela interior de estos zapatos. Cada par se entrega dentro de una caja totalmente adidas Originals que se abre con una cinta desprendible e incluye tres juegos de cordones especialmente diseñados para desgastarse con el uso.

«Nuestras alianzas están cimentadas en la intención de crear momentos de inspiración que no concretaríamos al trabajar solos», explicó Chris Law, director senior de diseño de adidas Originals. «Admiramos al visionario Glover por su capacidad de trascender ‘géneros’ y compartir una vivencia de manera única. Desde la perspectiva del diseño, la estética de esta colección parte de la rica historia de adidas en el mundo del calzado deportivo clásico y de la filosofía de Glover que consiste en recuperar puntos subestimados de interés y la apreciación por la forma en que los zapatos evolucionan con el uso, cómo el tiempo les permite expresar su propia personalidad. Al combinar la visión artística de Glover con nuestra propia pericia, seguiremos creciendo, siempre con el deseo de descubrir nuevos senderos».

A la par del lanzamiento del producto, Donald Glover y adidas estrenaron una serie de cortos protagonizados por Glover y la actriz y comediante Mo’Nique, con un cameo del patinador profesional Na-Kel Smith, producidos por Sylvia Zakhary de Mamag Studios con Wolf Taylor y Fam Rothstein de Royalty y Wolf and Rothstein.

Los cortos, escritos por Jamal Olori de Royalty con Sam Jay, dan vida a una historia de desafío, subversión y expresión creativa. Presentando las vueltas del destino como oportunidades para la honestidad, el crecimiento y la comprensión, los cortos muestran que los zapatos usados no están simplemente «sucios», sino que son un reflejo de las vivencias de cada persona. La serie fue dirigida por Ibra Ake de Royalty con el apoyo del consultor creativo Sing J Lee de Mamag Studios.

En un esfuerzo por nivelar el acceso al proceso creativo, Glover y adidas Originals optaron por develar los cortos directamente a la gente joven que sigue siendo su mayor inspiración. Aprovechando el contacto con una comunidad de creativos y amantes de la marca, conformaron un ecléctico grupo que disfrutó de la oportunidad de interactuar personalmente con Glover y vivenciar los cortos en directo. Para celebrar la ocasión y subrayar el ethos de la alianza creativa, Glover organizó una sesión inversa de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron formular sus propias preguntas e iniciar un diálogo.

Disponibilidad

La serie de cortos Donald Glover Presents se estrena el 18 de abril y el calzado estará a la venta en todo el mundo a partir del 26 de abril.

Para más información en el sitio oficial:www.adidas.com/DonaldGlover 

#DonaldGloverPresents @adidasOriginals

Últimas noticias en WebAdictos