Publicado por el

Documental Vivir/Jugar: cómo tres jóvenes latinoamericanos experimentan los videojuegos

Documental producido por Riot Games en Latinoamérica Norte se estrena en línea.

Documental Vivir/Jugar: cómo tres jóvenes latinoamericanos experimentan los videojuegos - vivir-jugar-documental

Riot Games Latinoamérica Norte (LAN) estrena hoy el documental “Vivir/Jugar: Inquebrantables” en el canal RiotGamesLatino de YouTube para compartir historias sobre jugadores en la región. A través de las voces de jugadores de League of Legends en tres países distintos, el documental intenta mostrar el impacto de los videojuegos, así como de las comunidades que se forman alrededor de los mismos.

La producción del documental exploró historias de gamers en una región compuesta por 29 países con una rica diversidad cultural, pero contextos y valores compartidos. El cortometraje responde a la demanda de la comunidad de jugadores de League of Legends de contenidos producidos regionalmente que reflejen cómo conocen amigos, son competitivos y celebran su cultura al jugar en línea. Todo el talento que produjo el video es originario de la región.

El episodio explora historias que reflejan el espíritu indomable de tres jugadores. Jeff “Rapid” Macolonie, el único jugador profesional de esports en Curazao, lucha para volver al máximo circuito competitivo y representar a su país. La artista gráfica conocida como Gumae, trabaja sin descanso desde su natal Venezuela para compartir sus dibujos y talento con la comunidad de jugadores, por la cual siente un cariño especial. En México, Addy “Darky the Best” Morales Domínguez, organiza un torneo por primera vez, enfrentando su miedo a nuevos retos.

Mira el documental aquí:

“Vivir/Jugar: Inquebrantables” se une a episodios producidos anteriormente dentro de la misma serie por la oficina central de Riot Games, así como a documentales enfocados en el fenómeno de los Esports, el juego competitivo. Puedes ver el resto de esta serie en su canal de YouTube.

Últimas noticias en WebAdictos