Publicado por el

Disqueras demandan a sitio web que permite descargar música de YouTube ilegalmente

El sitio YouTube-mp3.org ha sido demandado por permitir la descarga ilegal de música

Disqueras demandan a sitio web que permite descargar música de YouTube ilegalmente - youtube-person

La piratería es algo que ha atormentado a las disqueras desde el inicio de la venta de música digital. Actualmente sigue siendo un mal que la aqueja y que desea atacar, siendo prueba de esto la demanda que han realizado contra el sitio YouTube-mp3.org, que como su nombre lo dice, permite descargar en ese formato videos de la plataforma multimedia.

De acuerdo a los demandantes, el sitio tiene aproximadamente 60 millones de usuarios y se especula que alberga cientos de millones de archivos provenientes de YouTube, que se convierten en descargas.

Cary Sherman, representante de la RIAA (Recording Industry Association of America, Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos en español) señala que ningún sitio que permita la descarga de música ilegal debería figurar en los principales resultados de búsqueda en internet o en la lista de más descargados en las tiendas de apps.

El sitio de descarga ilegal de música YouTube-mp3.org se enfrentaría a una multa de 150 mil dólares por cada violación de derechos de autor. El principal problema que se planea atacar es que si bien YouTube les paga a los artistas por cada vez que su canción es reproducida en la plataforma, estos sitios no les hacen ver ni un centavo mientras los usuarios los conservan en sus discos duros por tiempo indefinido.

Otro de los graves problemas que desean atacar es que estos sitios de descarga son tan complejos que permiten subir listas de reproducción de YouTube o servicios de streaming como Spotify, descargando varias canciones de un solo golpe.

Con información de Engadget

Últimas noticias en WebAdictos