Samsung anunció que tiene previsto presentar sus nuevos dispositivos de realidad extendida (XR) durante el próximo año. La compañía se enfocará en ‘mejorar la conectividad entre los productos, incluidos los próximos dispositivos XR, para elevar aún más las experiencias de los usuarios en el ecosistema Galaxy’.
Según el sitio web Engadget, la compañía ha revelado sus perspectivas para 2025 en su nuevo informe de resultados, se comenta que Samsung ha estado trabajando de la mano de Google y Qualcomm para el desarrollo de este dispositivo XR.
Además, Samsung también confirmó en un comunicado en su blog de Corea, que lanzará la serie de teléfonos S25 el próximo año. Añadiendo que sus planes se centrarán en las funciones de IA, así como para mejorar las ofertas de IA diseñadas específicamente para teléfonos plegables.
Por otra parte, ha indicado que pretende innovar en el diseño y especializar la tecnología de IA desarrollada para los dispositivos plegables.
Durante la conferencia telefónica de ganancias de la compañía, el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Jaejune Kim, no habló sobre la posibilidad de desarrollar un teléfono plegable más asequible, pero están ‘considerando formas de aliviar las barreras de compra’ para que más personas puedan pagar uno’.
¿Qué se sabe del dispositivo XR de Samsung?
Samsung no compartió detalles más concretos sobre el lanzamiento del dispositivo en su informe de ganancias, por lo que no hay garantía de que esté disponible para el próximo año. Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de Samsung dijo que Samsung está ‘preparando un nuevo factor de forma’ para aquellos que ‘buscan una experiencia aún más potente e innovadora’.
Siguiendo esta línea, recordemos que Qualcomm anunció en enero de este año el chip Snapdragon XR2+ Gen 2, un nuevo procesador dedicado a las experiencias de realidad mixta, ideado para ayudar a Samsung y Google a desarrollar sus propios dispositivos en este ámbito.
Por su parte, Google también ha comenzado a agregar soporte para la integración con visores en su tienda de aplicaciones Play Store, según ha identificado Android Authority a través del análisis del código interno de la aplicación.