La inversión que ha hecho Disney a sus franquicias no ha sido poca cosa. Trás la adquisición de Star Wars, National Geographic, 20th Century Fox y Marvel Studios, diversos proyectos han florecido bajo el patrocinio del gigante del entretenimiento. Ciertamente ha sido en el campo de los superhéroes en dónde se ha tenido una mejor respuesta por parte de las audiencias, y es que Disney sigue apuntando a lo alto para que el MCU siga sumando cosechas a su favor.
Y este trabajo no consiste sólamente en seguir sacando títulos y series nuevas. Disney sabe que los premios de la academia son un terreno que le es ajeno, ya que sobran dedos de la mano para contar las estatuillas que su variedad de estudios le ha otorgado en la última década. Es por eso que este febrero la meta de la corporación estará en inclinar la balanza de las nominaciones a su favor.
Mediante los portales de Comicbook y The Direct se ha informado que la empresa de Mickey Mouse ha comenzado a empujar las nominaciones de sus dos apuestas taquilleras del pasado 2021: Black Widow y Eternals, con la intención de que estas producciones compitan en la m impulsará las nominaciones de Viuda Negra en las categorías a ayor cantidad de categorías posibles.
Así es, Disney ya se encuentra trabajando en la campaña “For Your Consideration”, que tiene como objetivo impulsar a la cinta protagonizada por Scarlett Johansson en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido y Mejor Peinado y Maquillaje.
De la misma manera la cinta de The Eternals, dirigida por Chloé Zhao, llega con buen respaldo a la competencia por los Oscares 2022, pues el año pasado su directora se llevó la estatuilla como mejor directora. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, espera que la cinta participe en las mismas categorías que Black Widow, doblando así las posibilidades de que el estudio sume galardones este año.
Por mientras queda esperar y seguir disfrutando de los títulos que el MCU ya ha anunciado para este año que pretende ser más productivo que el anterior.