Publicado por el

Disney cierra LucasArts, desarrolladora de videojuegos de Star Wars

Disney causó un alto revuelo hace unos meses cuando anunciaba la compra de Lucasfilm, empresa que había nacido de las manos de George Lucas y de donde sobresalen obviamente los...

Disney cierra LucasArts, desarrolladora de videojuegos de Star Wars - lucasarts_cierra

Disney causó un alto revuelo hace unos meses cuando anunciaba la compra de Lucasfilm, empresa que había nacido de las manos de George Lucas y de donde sobresalen obviamente los trabajos basados en los filmes de Star Wars y en menor medida Indiana Jones.

Hoy nos enteramos que Disney ha cerrado LucasArts, filial de Lucasfilm y que se encargaba del desarrollo de videojuegos basados en el Universo Star Wars y que actualmente contaba con una plantilla de 150 trabajadores. Los proyectos grandes en los que se trabajaba eran First Assault y Star Wars 1313 y fueron lamentablemente cancelados.

El comunicado oficial:

Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido llevar a LucasArts del desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la compañía y al mismo tiempo consiguiendo un mayor portafolio de juegos de Star Wars de calidad.

Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Apreciamos mucho y estamos muy orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos.

Este es sólo uno más de los cambios que vendrán ahora que Disney ha tomado las riendas de Lucasfilm y sólo nos resta esperar que las nuevas creaciones basadas en el universo Star Wars sean de absoluta calidad siendo el Episodio VII una de las obras que más se esperan desde que se dio a conocer esta noticia.

Últimas noticias en WebAdictos