Publicado por el

Conoce los días festivos y puentes del 2015 en México

Conoce el calendario de días festivos y puentes 2015 en México. Este año habrán 3 puentes a lo largo del año ideales para tomar unas vacaciones.

Conoce los días festivos y puentes del 2015 en México - Calendario-Festivos-y-Puentes-2015-Mexico-800x531

Inicia el 2015 y siempre es bueno estar enterados de los días festivos y puentes en el año para ir planeando las vacaciones o escapadas que se pueden dar con la familia o amigos o simplemente para tener en cuenta. Durante 2015 se tendrán siete días festivos o feriados que son días de descanso obligatorio en las escuelas y empresas. Al juntar estos días feriados se formarán 3 puentes en 2015.

Según comenta Excelsior, a pesar de que no se ha dado el calendario laboral oficial del año, se toman los siguientes días de acuerdo al comportamiento en los últimos años, por lo que es muy poco probable que cambien.

Los puentes se forman con los días en los que se conmemora alguna fecha histórica y se pasa el descanso al lunes para juntarlo con el fin de semana. Según lo esperado, este 2015 habra puente por el Día de la Constitución Mexicana, el natalicio de Benito Juarez y por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Días Festivos y puentes 2015

Los días festivos 2015 por mes, quedan de la siguiente forma:

Enero

Jueves 1 de enero – Año Nuevo

Febrero

Lunes 2 – Día de la Constitución Mexicana. Se conmemora el 5 de febrero, pero para formar puente se pasa al lunes 2 de febrero.

Marzo

16 de marzo – Natalicio de Benito Juárez. Es el 21, pero para formar un puente se pasa al lunes 16.

Mayo

Viernes 1 – Día del trabajo

Septiembre

Miércoles 16 – Día de la independencia

Noviembre

Lunes 16 – Revolución Mexicana. Se celebra el 20 de noviembre, pero el día de descanso se corrió al lunes 16 para formar puente.

Diciembre

Viernes 25 – Navidad

Días de descanso no oficiales

Además hay días no oficiales que tradicionalmente se dan en algunas empresas o escuelas como son las vacaciones de semana santa del 30 de marzo al 10 de abril, el día del niño, el 5 de mayo, el 10 de mayo, el 15 de mayo o el día de muertos. Para los que tengan hijos en edad escolar, el calendario de la SEP establece que el último día de clases será el 14 de julio.

Foto ©Shutterstock

Últimas noticias en WebAdictos