Publicado por el

21 de Septiembre: Día Internacional de la Paz

El día de hoy: 21 de Septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz, con el tema: "una paz sostenible para un futuro sostenible" una fecha que fue proclamada en 1981...

El día de hoy: 21 de Septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz, con el tema: «una paz sostenible para un futuro sostenible» una fecha que fue proclamada en 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este día debe ser tomado como un día para la paz, un día sin violencia, sin problemas entre naciones, un día sin guerra, en donde lamentablemente todos acabamos perdiendo y no debería ser así.

21 de Septiembre: Día Internacional de la Paz - dia-internacional-de-la-paz1

Es una iniciativa de las que vale la pena apoyar. Es un llamado a la población mundial para entender, que a pesar de las diferencias, vivimos en el mismo planeta y por lo tanto la solución no es enfrentarse entre nosotros mismos.

La ONU hace un llamado a todas las personas del mundo a contribuir y difundir  el Día Internacional de la Paz.

Entre los antecedentes importantes de esta fecha se encuentran:

  • En 1998, las Nacionales Unidas estableció que en el Día Internacional de la Paz se respetaría el cese al fuego. Todos los países del mundo estuvieron de acuerdo con tal decisión.
  • De acuerdo al Índice Global de Paz (WPI en inglés) México es de los países más violentos de América
  • Islandia es el país menos violento del mundo y Somalia es considerado el más violento según WPI

Este día también se le conoce como: Día Mundial de la Paz o  Peace One Day; y muy probablemente se llevarán a cabo diversos eventos en conmemoración a este día alrededor de todo el mundo

Luchemos por lograr un planeta mejor para todos, difunde este día y contribuye a ser un mundo mejor.

Últimas noticias en WebAdictos