Los perros son de las mascotas más queridas entre las personas por su carisma y porque hacen todo para sacarte una sonrisa. Sin embargo, cuando queremos tomarles fotos se vuelve todo un reto, porque la mayoría se mueve mucho y quiere jugar, además de que son muy rápidos. Esto hace que las fotos salgan movidas o borrosas.
Para que esto nos siga ocurriendo y que presumas a tu mascota en el Día del Perro, el cual es el próximo 21 de julio, la fotógrafa profesional Susana Portillo da recomendaciones para capturar las mejores imágenes de manera sencilla y al alcance de tus manos:
- Usa tu teléfono en Modo Profesional
Con el Modo Profesional, que se incluye en la mayoría de los smartphones, es posible controlar la velocidad del obturador. Hay que recordar que con una mayor velocidad de obturación es posible congelar movimientos. Una vez que configures la cámara de tu teléfono, no importará qué tan rápido sea tu perro, ya que lograrás capturar una foto nítida de él mientras salta o va corriendo.
- Cuida las condiciones de luz
Al elegir una velocidad de obturación más alta, la cantidad de luz que entra al sensor de las cámaras del smartphone disminuye. Por esa razón, es necesario tener la mayor cantidad de iluminación posible al momento de tomar una foto. Para estos casos, hay que ajustar el ISO de la cámara desde el Modo Profesional; aunque, lo ideal es que también realices la sesión de fotos en algún lugar al aire libre, como un parque, en un día soleado o al mediodía. Así obtendrás imágenes más nítidas.
- Usa las funciones inteligentes de tu smartphone
Los teléfonos con cámaras que integran lo último en tecnología, cuentan con funciones que ayudan a favorecer la nitidez y color de la fotografía final. Por ejemplo, el HONOR Magic5 Pro, smartphone que usa Susana Portillo, cuenta con el algoritmo Falcon, que es capaz de detectar a los sujetos en movimiento, como a los perritos, y tomar automáticamente la mejor foto sin siquiera presionar un botón. Sólo es necesario abrir la Cámara, activar esta función, la cual es un botón amarillo de una persona corriendo que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla al abrir la cámara, encuadrar a tu mascota y listo.
- Usa juguetes y premios como apoyo
Para llamar la atención de los perritos, a veces es necesario utilizar un estímulo adicional, como su juguete favorito o algún premio. Incluso, le puedes colocar el premio detrás de la cámara para obtener una foto donde esté mirando directamente al lente. También puedes pedir que alguien más te apoye para que juegue con el perro, mientras tomas la foto. De este modo, lograrás un encuadre que te guste y lograrás tomas espontáneas.
- No presiones demasiado a tu perrito
Muchas veces, forzar que los perros se queden quietos resulta contraproducente, porque se distraen y se mueven más que de costumbre. Por ello, es importante no presionarlos durante demasiado tiempo y dejarlos que jueguen. Esto ayudará en dos cosas: la primera, que realices tomas divertidas mientras juegan; y la segunda, que cuando terminen de correr y brincar, tomarán un descanso, momento ideal para capturar más fotos.
Si bien, puede ser un reto configurar los smartphones en términos de velocidad de obturación, exposición e ISO, hay marcas como HONOR, que han implementado soluciones inteligentes para facilitarte la vida al momento de capturar imágenes de tus mascotas.