Publicado por el

Los destinos más solicitados por los mexicanos para viajar en puentes

La mayoría de los mexicanos no invierte más de 4 horas en trasladarse en su viaje para descansar durante un fin de semana largo.

Los destinos más solicitados por los mexicanos para viajar en puentes - los-destinos-mas-solicitados-por-los-mexicanos-para-viajar-en-puentes-800x534

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, la mayoría de los mexicanos que viajan durante los fines de semana largos prefieren visitar lugares como Cancún, Acapulco, Veracruz y reservar en hoteles 3 estrellas.

Según el informe realizado por Despegar.com, en 2016, el 48% de los turistas mexicanos eligió destinos de playa, siendo Cancún la más solicitada para viajar en fin de semana largo, mientras que el 12% optaron por pueblos mágicos, siendo San Cristóbal De Las Casas el más elegido.

Claramente, los destinos nacionales son los favoritos de los turistas mexicanos para visitar en fines de semana largos, siendo los cinco lugares preferidos:

  • Cancún
  • Acapulco
  • San Cristóbal De Las Casas
  • Tequisquiapan
  • Valle de Bravo.

De hecho, en 2016 se registró un incremento del 10% en la reserva de hospedaje en los puentes, en comparación con el año 2015.

Otro dato relevante que muestra el estudio es que el fin de semana largo que registró mayor volumen de venta y movimiento turístico en 2016 fue por el puente de Semana Santa.

Los fines de semana largos son ideales para conocer destinos turísticos cercanos a nuestro lugar de residencia, ya que logramos detectar que la mayoría de los mexicanos prefiere no exceder más de cuatro horas de viaje para poder invertir la mayor cantidad de tiempo posible en el destino.”, comentó Francisco Ceballos, Director General de Despegar.com en México.

Recomendaciones

En este sentido, Despegar.com da a conocer los destinos más económicos y cercanos a la ciudad de México para realizar un road trip y visitar este próximo fin de semana largo:

  • Cholula (Puebla) Se puede adquirir hospedaje desde $160 pesos MXN por noche.
  • Villa del Carbón (Estado de México) Se puede adquirir hospedaje desde $300 pesos MXN por noche
  • Tepoztlán (Morelos) Se puede adquirir hospedaje desde $585 pesos MXN por noche
  • Tequisquiapan (Querétaro) Se puede adquirir hospedaje desde $594 pesos MXN por noche
  • Huasca de Ocampo (Pachuca) Se puede adquirir hospedaje desde $630 pesos MXN por noche

* Precios para estadía del 18 al 20 de Marzo

Para más información:Despegar.com

Últimas noticias en WebAdictos