Publicado por el

2 de cada 3 mexicanos de la generación Z buscan la aventura y destinos extremos

Conoce los destinos extremos con atracciones de aventura y actividades extremas, atractivas para los jóvenes de la Generación Z.

Las vacaciones no sólo sirven para tomar un respiro del ajetreo del trabajo o el hogar, sino que también permiten tomar un descanso de la rutina diaria. De hecho, 2 de cada 3 jóvenes mexicanos, pertenecientes a la Generación Z, despiertan su lado más audaz ya que para sus próximas vacaciones buscan un sentido de aventura. Este dato fue revelado en una encuesta realizada por Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, en la cual además se encontró que el 60% planea irse de excursión a un destino que consideren extremo.

Con esto en mente, la plataforma consultó a sus usuarios mexicanos para conocer aquellos destinos dentro del país que más recomiendan por su oferta de actividades al aire libre – algunas son de esperarse y otras no son aptas para los débiles de corazón ¡atrévete a la aventura!

Destinos extremos

  1. Vuela en parapente – Valle de Bravo, Estado de México
2 de cada 3 mexicanos de la generación Z buscan la aventura y destinos extremos - vuela-en-parapente-valle-de-bravo

Deja que el viento te eleve y reserva tu espacio en una de las tantas escuelas de vuelo que ofrecen la mejor vista de este Pueblo Mágico a tan solo unos minutos de la capital del país. Esta nueva perspectiva te permitirá ver los icónicos tejados rojos de las casas de adobe, mercados artesanales, y toda la magia de este encantador destino. Y ya sea que te quieras preparar mentalmente antes de volar o quieras descansar el cuerpo después de llenarlo con tanta adrenalina, Valle de Bravo también es reconocido por sus cualidad holísticas y rituales de temazcales para rematar el proceso de renovación durante tus vacaciones aventureras.

Hospédate en Cabañas Jardín de Sebastián.

2. Admira los Prismas Basálticos desde la tirolesa – Huasca de Ocampo, Hidalgo.

2 de cada 3 mexicanos de la generación Z buscan la aventura y destinos extremos - prismas-basalticos-desde-la-tirolesa

Los Prismas Basálticos son columnas geométricas de basalto formadas por un derrame de lava, las cuales se ven bañadas por las cuatro cascadas que alimenta una de las presas más bonitas del estado. Ubicados en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, a tan sólo una hora y media de la Ciudad de México, esta maravilla de la naturaleza ofrece un lienzo completamente verde donde dejar el lado aventurero volar – empezando sobre una tirolesa. Piérdete en el bosque y disfruta de una vista exclusiva de uno de los destinos más recomendados por los mexicanos para tomar aire fresco, aunque sea a alta velocidad y metros sobre el suelo.

Hospédate en Hotel & Glamping Huasca Sierra Verde

3. Nada en los cenotes del Kantun-Chí Eco-park – Puerto Aventuras, Quintana Roo.

2 de cada 3 mexicanos de la generación Z buscan la aventura y destinos extremos - cenotes-kantun-chi-eco-park

Kantun-Chí es un parque ecológico de grutas y cenotes localizado en el corazón de la Riviera Maya, Puerto Aventuras. Como su nombre en Maya lo indica, “Boca de Piedra Amarilla”, este es un mágico lugar para explorar nadando en las míticas aguas cristalinas de las grutas del mundo maya. Dentro de las atracciones de este reconocido parque se encuentran profundos cenotes, algunos hasta subterráneos cubiertos por cavernas, formando grutas rodeados por los callejones que se formaron de forma natural. Y, aunque nadar suene sencillo, el misticismo y la historia detrás de los cenotes mexicanos no se compara con realizar esta actividad en la alberca de un hotel.

Hospédate en Villa Duendes.

4. Practica Kayak en Lago Zirahuén – Zirahuén, Michoacán.

2 de cada 3 mexicanos de la generación Z buscan la aventura y destinos extremos - kayak-lago-zirahuen

Una tarde en Zirahuén, Michoacán, puede significar relajarse en la comodidad de una cabaña cálida antes de prepararse para un día lleno de aventura. Este destino no se queda corto en su oferta de tours al aire libre, empezando por paseos en kayak por el icónico lago del mismo nombre, el cual era reconocido como el “espejo de los dioses” por los Purepechas. Con actividades que ponen a los más audaces a aprueba mientras disfrutan de la flora y fauna, este sitio es un must para quienes buscan escaparse del estrés y dejarse llevar por la aventura.

Hospédate en Cabañas El Cerrito

Últimas noticias en WebAdictos