Conforme pasa el tiempo y usamos nuestra PC con Windows tendemos a utilizar e instalar aplicaciones (programas) muchos de los cuales requieren iniciarse desde el inicio de Windows para estar siempre disponibles cuando deseemos usarlos. El problema de esto viene cuando tenemos 50 aplicaciones iniciando junto con Windows haciendo que tu computadora se tome mucho tiempo para arrancar y ser utilizada.
Los pasos que mostraremos a continuación son instrucciones que todo usuario de computadoras con Windows debería saber ya que luego de un tiempo resulta esencial mantener tu computadora arrancando con la cantidad mínima de aplicaciones corriendo desde el inicio.
Paso 1
Como primer paso debemos ir al menú Inicio de Windows y escribir msconfig en la búsqueda tal y como se muestra en la imagen a continuación. (En versiones previas a Windows Vista esto se resume a Inicio>Ejecutar>msconfig).
Paso 2
Nos dirigimos a la pestaña Inicio de Windows y desactivamos con mucho cuidado las aplicaciones que no nos resulta esencial tenerlas corriendo desde el arranque de Windows, en este caso he deshabilitado todas las aplicaciones de Adobe, Office y iTunes, por poner ejemplos. Mucho cuidado con no deshabilitar el propio arranque de Windows y tus controladores esenciales como Synaptics, Nvidia o ATI, por poner ejemplos.
Paso 3
Solamente nos resta aceptar y reiniciar el equipo para ver los cambios realizados con éxito y probablemente tu PC esté iniciando unos segundos mas rápido que antes.
Esperamos que esto te ayude a mantener tu PC con un óptimo rendimiento y si tienes dudas o preguntas acerca de lo publicado en esta nota puedes dejar tus comentarios.