Publicado por el

Descubren tres planetas potencialmente habitables

El martes pasado, un equipo internacional de científicos anunció haber encontrado tres planetas potencialmente habitables alrededor de la estrella Gliese 667C, que se encuentra a 22 años luz de la...

El martes pasado, un equipo internacional de científicos anunció haber encontrado tres planetas potencialmente habitables alrededor de la estrella Gliese 667C, que se encuentra a 22 años luz de la Tierra, y que tiene 6 o 7 planetas en órbita.

Descubren tres planetas potencialmente habitables - descubren-tres-planetas-

Estos tres planetas son rocosos y tienen una temperatura circundante que permite la existencia potencial de vida extraterrestre, es decir, se encuentran en la «zona habitable» de la estrella, en una región en donde la temperatura circundante permite la existencia de agua en estado líquido.

Gliese 667C, es parte de un sistema de tres estrellas, por lo que desde los planetas en teoría es posible ver tres soles en sus cielos durante el día, es la estrella más débil en el sistema de tres estrellas y desde la superficie de los planetas en órbita alrededor de Gliese 667C, se pueden observar las otras dos estrellas tan brillantes como la luna llena de noche y también brillan de manera visible durante el día.

La estrella Gliese 667C es más fría y menos brillante que el sol, por lo que es posible que los planetas que tiene cerca de sus órbitas sean potencialmente habitables, entre sus órbitas se encuentra una órbita semejante al tamaño de la de Mercurio. …dijeron los científicos de ESO.

Los tres planetas rocosos son conocidos como súper-Tierras – tienen menos masa que Neptuno pero más masa que la Tierra y sus órbitas se encuentran geográfica y físicamente ubicadas en condiciones para hospedar o tener vida, según informaron en un comunicado los funcionarios del Observatorio Europeo del Sur European Southern Observatory (ESO) por sus siglas en Inglés.

Mikko Tuomi, uno de los responsables del estudio, por parte de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, informó que por estudios previos sabían que la estrella tenía 3 planetas, por lo que quisieron ver si habían más y declaró que:

«Encontrar tres planetas bajos en masa en la zona habitable de la estrella es muy excitante»

Lo anterior lo dijo dado que ésta es la primera vez que tres planetas de menos masa han sido vistos en la zona habitable de un mismo sistema estelar, y es poco probable que los astrónomos encuentren más en esas condiciones; también argumentaron que el número de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia es mucho mayor y, por otra parte, ahora sabemos que no es necesario ver 10 estrellas para buscar un planeta potencialmente habitable, también pudimos mirar una sola estrella y encontrar varios planetas potencialmente habitables dijo Rory Barnes miembro del equipo de la Universidad de Washington.

Fuente: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos