Publicado por el

Ya puedes descargar la ISO de Windows 8.1 de manera oficial

Al fin está disponible una herramienta para descargar e instalar Windows 8.1 de manera oficial sin necesidad de pasar por Windows 8.

Ya puedes descargar la ISO de Windows 8.1 de manera oficial - windows-8.1-usb

Windows 8 no fue del agrado de la mayoría del público y por eso es que llegó Windows 8.1 apenas un año tras el estreno del sistema operativo que llegaba con una propuesta arriesgada y diferente en dónde el Metro Modern Design acaparaba miradas y dividía opiniones.

Instalar Windows 8 fue muy barato y muy fácil viniendo de usuarios con Windows 7 y lo mismo ha sido para los usuarios de Windows 8 a Windows 8.1 con el pequeño detalle de que para reinstalar Windows 8.1 se tiene que descargar la ISO de Windows 8, ya que la herramienta previa a Media Creation Tool, no permitía descargar la ISO de Windows 8.1 con la clave de Windows 8 aunque esta actualización sea gratuita.

Media Creation Tool

A partir de hoy, desde el mismo sitio oficial de Microsoft se encuentra disponible Media Creation Tool que es una herramienta la cual te permitirá instalar o reparar Windows 8.1 sin la tediosa necesidad de pasar primero por Windows 8.1 y luego descargar un par de gigas extra de actualización a Windows 8.1.

Esta nueva herramienta es muy fácil de utilizar ya que para descargar Windows 8.1 y crear un DVD de instalación o una unidad flash con el sistema dentro, no requerirá el uso de una clave de registro aunque si será necesaria al momento de instalar el sistema como pasa con cualquier sistema operativo Windows.

Se podrá descargar Windows 8.1 en varias versiones incluyendo la normal, la edición N (añade reproductores multimedia) y la edición Pro con todos los beneficios de este sistema operativo. Será necesario un DVD o una memoria USB con 4GB de espacio disponible.

Cómo crear una unidad USB con Windows 8.1

  • 1. Descarga Media Creation Tool desde el sitio de Microsoft.
  • 2. Instala la herramienta siguiendo los pasos básicos.
  • 3. Una vez iniciada la aplicación, elige el lenguaje, la edición y la arquitectura adecuada para tu equipo.
  • 4.Deberás elegir entre instalarlo en una memoria USB con 4GB de espacio disponible o en un DVD.
  • 5. Una vez que selecciones Siguiente, se mostrará el progreso de la descarga y el tiempo estimado para completar la operación.
  • 6. Una vez completada la operación, podremos utilizar el USB creado o guardar la ISO con Windows 8.1 para quemarla en un DVD o crear una unidad USB booteable posteriormente.

 Vía

Últimas noticias en WebAdictos