Publicado por el

Científicos descubren que los delfines se llaman por sus «nombres»

Los delfines son unos de los animales más inteligentes del reino animal, estos animales se comunican con los otros delfines de su manada, tal y como lo hacen los humanos;...

Los delfines son unos de los animales más inteligentes del reino animal, estos animales se comunican con los otros delfines de su manada, tal y como lo hacen los humanos; sin embargo en esta ocasión, un equipo de la Universidad de St. Andrews en Escocia afirma que estos mamíferos utilizan un silbido característico para identificar a cada animal, por lo tanto afirman que los delfines se «ponen» nombres.

En específico el estudio se centra en los delfines de nariz de botella, de delfines de la bahía de Sarasota en Florida, así como algunos en cautiverio.

Científicos descubren que los delfines se llaman por sus "nombres" - delfines-tienen-nombres

Esta investigación a cargo de Stephanie King y su equipo, inició desde el año 1984 y han descubierto que este nombramiento entre delfines forma parte de un código cultural y de convivencia de la especie. Esto demuestra la gran inteligencia de los delfines así como cu sistema de comunicación extraordinariamente complejo.

De hecho informan que cuando un delfín se encuentra con un nuevo grupo de su especie, este se presenta con su nombre.

Los chiflidos de los delfines pueden ser escuchados hasta 20 Km. de distancia, particularmente cuando se emiten para nombrar a la madre o la pareja de apareamiento.

Sin duda un interesante descubrimiento que demuestra aun faltan muchísimo por aprender sobre estos increíbles animales que habitan en los océanos de casi todo el mundo.

Visto en: National Geographic

Últimas noticias en WebAdictos