Publicado por el

Definición de Hacker en diccionario de la RAE causa polémica

Entérate de la definición que se publicó de la palabra Hacker en el diccionario de la Real Academia Española que ha ocasionado polémica

El pasado 17 de Octubre la Real Academia Española (RAE) lanzó su vigésima tercera edición de su popular diccionario de la lengua española en el cual se incluyeron nuevas palabras. Una de las palabras que llamó mucho la atención fue «Hacker«, la cual ha generado mucha inconformidad en el medio informático por la definición que le fue plasmada en esta edición del diccionario.

La Real Academia Española definió Hacker como un «pirata informático«. Una definición que ha generado mucha polémica dado que no expresa realmente lo que es un hacker. Muchas veces se piensa que aquél denominado hacker es alguien que se encarga de robar información de empresas, como una persona experta en informática y sistemas de cómputo. Sin embargo no todos los hackers tienen esa visión de «perjudicar» a los demás; hay quienes destacan al ser contratados por grandes compañías como Google, Apple etc, por sus grandes conocimientos, además de ser una especie de testers de las posibles fallas de seguridad en sus sistemas de cómputo.

Definición de Hacker en diccionario de la RAE causa polémica - definicion-hacker

Lamentablemente para este tipo de expertos informáticos, si tecleas en cualquier buscador la palabra Hacker te encontrarás que prácticamente todas las páginas hablan de una persona que se dedica ilegalmente a acceder a sistemas informáticos y manipularlos, lo cual concuerda bastante con el término pirata informático. Sin embargo existe un término que más se ajusta a la definición propuesta por la RAE: el término cracker.

Para el experto en seguridad informática Yago Jesús, el término cracker y hacker en la actualidad se utiliza de manera generalizada como una misma cosa, pero en realidad no lo son:

«Un Hacker es alguien que, armado de curiosidad, se dedica a aprender sobre algo y a buscar formas de mejorarlo. Hay hackers de la seguridad informática, hackers financieros, etc. En cambio un cracker es aquella persona que se dedica a «romper» o quebrantar algún sistema de seguridad.

Lo que es un hecho es que la definición ahí está, y difícilmente se podrá hacer algo para modificarla, pues al final el diccionario de la RAE contiene aquellas palabras que por su popularidad y uso entre las personas han sido agregadas al mismo.

Visto en ABC

Últimas noticias en WebAdictos