10 palabras curiosas agregadas al diccionario de la RAE

10 palabras curiosas agregadas al diccionario de la RAE

El diccionario de la Real Academia Española, mayormente conocida como RAE por sus siglas, es una institución cultural con sede en Madrid España que se encarga de regularizar y normar la lengua española; por lo tanto una de sus funciones es valorar y agregar nuevas palabras de manera oficial a la lengua.

A lo largo de los años muchos términos se han anexado al diccionario de la RAE, y muchos de ellos provenientes del mundo tecnológico e Informático, que dicho sea de paso ha crecido enormemente. Estas palabras son usadas de manera cotidiana por personas de países de habla hispana y por lo tanto al final terminan por formar parte de nuestro lenguaje.

El día de ayer se presentó la edición número 23 de este diccionario de la lengua española en el que se incluyeron palabras curiosas muy interesantes como “Hacker”, “Wi-Fi”, “Botox”, “tunear” entre otras.

10 palabras curiosas agregadas al diccionario de la RAE - palabras-curiosas-de-la-rae

Es por esa razón que queremos presentarles 10 palabras curiosas que han sido agregadas al diccionario de la RAE:

Espanglish

La palabra espanglish se ha popularizado mucho y se utiliza para referirse a hablar mezclando términos del español y el inglés.

Manga

Se le conoce así al tipo de cómic o historieta de origen japonés, mediante dibujos. Muy popular entre los jóvenes.

Paradón

Esta palabra proviene del Futbol, y se utiliza para referirse a cuando el portero atrapa el balón pero de una manera espectacular, digna de aplaudir.

Tuit

También las redes sociales han influido notoriamente en nuestra lengua, en el caso de “Tuit”proviene de Twitter, y se conoce así al mensaje enviado a través de la red social.

Bloguero

A las personas que escriben en un blog se les llama blogueros, no necesariamente tiene que ser un profesional o se dedique a eso, simplemente que escriba en un blog, y ahora es un término oficial en el diccionario de la RAE

Liberar

Otro término tecnológico de los recien agregados es “liberar”, el cual se utiliza para referirse a eliminar las restricciones operativas de un teléfono móvil con una compañía en específico.

Tunear

Una palabra más proveniente del inglés es Tunear, la cual se utiliza para referirse a la modificación y adaptación de algo para que se vea mejor. Mayormente es utilizado para los autos, sin embargo ya está siendo usado para muchos otros objetos más.

Pantallazo

En Informática la palabra “pantallazo” se utiliza para referirse a la acción de copiar la pantalla de la computadora, tablet o hasta celular. Un término muy utilizado y por lo tanto ahora también aceptado para la RAE.

Gruista

Por más absurdo que parezca, el diccionario de la RAE la agregó para referirse a una persona que maneja o conduce una grúa.

Supermán

No podía faltar uno de los super héroes más populares, pero adaptada una palabra al español como “supermán” (si con acento) la cual se define como un hombre con capacidades y cualidades sobrehumanas.

10 palabras curiosas agregadas al diccionario de la RAE - palabras-raras-de-la-rae
Para más información RAE