Publicado por el

De vuelta a los DVD’s ?

Los medios para almacenar datos han ido evolucionando con el paso del tiempo y cada vez con capacidades mayores. Todo empezó desde la música en discos de vinilo (LP's), después...

De vuelta a los DVD's ? - hd_dvd_bluray_copies

Los medios para almacenar datos han ido evolucionando con el paso del tiempo y cada vez con capacidades mayores. Todo empezó desde la música en discos de vinilo (LP’s), después las cintas de video BETA y luego VHS, el disco compacto (CD), diskettes de 3 y 1/2 pulgada hasta llegar a los DVD’s y después al Blu-Ray con capacidad desde 23GB de almacenamiento en video o datos.

Ahora gracias a Shin-ichy Ohkoshi un profesor de química de la Universidad de Tokio, los DVS’s podrían regresar a desplazar a los Blu-ray ya que según dice, podrían almacenar hasta 1000 veces más que los Blu-ray usando solo una capa de metal en los discos. Explicó que usando una variante del óxido de titanio se podría aprovechar la conducción de la electricidad conforme pasa el láser por el disco.

Aunque estos DVD’s siguen en sus primeras etapas y, probablemente  no lleguen al mercado en un buen tiempo, es bueno saber que la tecnología sigue avanzando y que cada vez hay hallazgos más sorprendentes.

Visto en.- Gizmología

Últimas noticias en WebAdictos